Conor Daly volverá a realizar un test aerodinámico con Force India

Conor Daly volverá a realizar un test aerodinámico con Force India
Sin comentarios

Conor Daly volverá a realizar un test aerodinámico con Force India, el que será su tercer en la Fórmula 1 después de los realizados el año pasado con el mismo equipo. El piloto norteamericano estará pasado mañana en el aeropuerto de Duxford, donde sufrió su accidente Maria de Villota, para ayudar al equipo en sus pruebas y evaluaciones aerodinámicas con un coche de la presente temporada. Todo esto mientras Luiz Razia está a la espera.

Daly se ha hecho el asiento a medida hoy y mañana dedicará parte del día a probar en el simulador para ir habituándose al coche y a los mandos e irse familiarizando con él hasta donde es posible con un simulador, claro. El hijo del ex-piloto de Fórmula 1 se ha mostrado muy satisfecho e ilusionado de volver a subirse a un Fórmula 1, aunque de nuevo sea lejos de un circuito convencional. Parece que su objetivo es subirse el viernes del Gran Premio de Estados Unidos, aunque no es fácil que suceda.

Estas sesiones son vitales para recolectar datos para los equipos de Fórmula 1 y estoy muy contento de poder ayudar. Los monoplazas de Fórmula 1 son máquinas muy complejas y el día me da a mí una gran oportunidad para aprender muchas de las cosas relacionadas con ellos.

Entre los meses de abril y mayo, Daly habrá pilotado monoplazas de GP2, Fórmula 1, GP3 e IndyCar, en orden cronológico. Excepto en el caso de Fórmula 1, los demás los habrá pilotado en carrera (disputará las 500 millas de Indianápolis con el equipo de A.J. Foyt). Además, durante los últimos meses ha competido también en Fórmula Renault 3.5, Fórmula 3 y ganó la Indian MRF Challenge con monoplazas de 2000 centímetros cúbicos. Desde luego, una gran variedad de coches en un periodo de tiempo muy corto, lo que demuestra el esfuerzo por llegar a la cima.

Vía | Motorsport.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio