Compartir
Publicidad
Publicidad

Confirmado: Dani Sordo correrá en Argentina con Ford

Confirmado: Dani Sordo correrá en Argentina con Ford
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque muchos medios dieran por sentado que el lunes ya estaba todo cerrado, no ha sido hasta hoy cuando se han terminado de “finiquitar” los últimos flecos con Prodrive y de terminar el papeleo legal con el resto de equipos participantes para que finalmente Dani Sordo se suba en Argentina a uno de los Ford Fiesta RS WRC oficiales en sustitución del lesionado Jari-Matti Latvala. En principio el piloto cántabro sólo disputará una prueba a sus mandos, ya que se espera que el piloto numero uno de la marca del ovalo vuelva para el Rally de Acrópolis.

Sin duda una gran noticia el acuerdo llegado entre Sordo y Malcolm Wilson, en gran parte gracias al apoyo financiero de Ford España, que le permitirá convertirse en el primer piloto que prueba los tres World Rally Cars oficiales de nueva generación (Ford Fiesta RS, Citroën DS3 sólo en test y en sus primeras fases de desarrollo y Mini John Cooper Works). Se puede hablar de una gran oportunidad, pero como ya ha advertido Dani en varias ocasiones, no sería justo juzgar su pilotaje por una prueba aislada con un coche que no ha probado anteriormente.

Para intentar hacerle la vida más sencilla, el piloto de Prodrive ha viajado ayer mismo junto a Carlos del Barrio hacia Cumbria, sede del equipo M-Sport, dónde les prepararán los monos ignífugos y demás de cara a la prueba sudamericana de la semana próxima. También se hablaba de que podría realizar tres días de test para adaptarse al Fiesta RS WRC, pero finalmente sólo serán dos, hoy y mañana.

Obviamente las pistas utilizadas por Ford al norte del viejo continente no se parecerán prácticamente en nada a las que se encuentre la semana que viene los pilotos del WRC en Argentina, pero sí que le puede servir para amoldarse a un coche en el que todavía no se ha sentado. Esperemos que todo vaya bien y que Dani pueda demostrar lo que ha crecido estos últimos meses ante la adversidad. Su futuro para el año que viene podría estar en la marca del ovalo…

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos