El intento de crear una Fórmula 1 femenina llamada W Series acabó siendo un fracaso de dimensiones considerables. La categoría femenina quebró económicamente a mitad de su tercera temporada, y ya nunca volvió a ponerse en marcha. De hecho, ahora se está desguanzando la categoría, casi literalmente.
Los monoplazas de la W Series han salido a la venta. Todos los coches que participaron en el campeonato están ahora a precio de saldo disponibles para cualquiera con gasolina en las venas y ganas de adrenalina. Es el triste final de una categoría que quiso ser un trampolín hacia la Fórmula 1 y acabó en desastre.
Hasta el 31 de enero se pueden comprar los F3 de las W Series por 35.000 euros
Todos los coches de las W Series están a la venta, y a precio de saldo. Alguien ha puesto en el mercado cada uno de estos monoplazas por 30.000 libras, lo que al cambio vienen a ser unos 35.000 euros. Un precio casi irrisorio para coches que compitieron durante tres temporadas en la teórica Fórmula 1 femenina.
Por menos de lo que cuesta un Toyota Yaris GR, están disponibles unos monoplazas con motores Alfa Romeo turbo de cuatro cilindros, chasis de Tatuus y neumáticos Hankook. Unos Fórmula 3 homologados como Tatuus F3 T-318 que pueden ser la delicia para cualquiera tandero de circuitos o campeonatos.
Las W Series quebraron tras tres temporadas no consecutivas, ya que también habían sufrido un parón por el coronavirus. De sus restos surgió la actual F1 Academy, otra categoría también completamente femenina pero centrada en jóvenes pilotos con el fin de hacer que las mujeres lleguen a la Fórmula 1.
💰Los monoplazas con los que competían en @WSeriesRacing, en venta 😳😳 pic.twitter.com/O69vsDwpeh
— Señor de los Medios 🕵️♂️ (@MedF1osTV) January 26, 2024
Ahora los pocos restos que quedan de las W Series están disponibles hasta el 31 de enero por poco más de 35.000 euros, una ganga.