Cómo tener un accidente a más de 200 Km/h y terminar en segunda posición

Cómo tener un accidente a más de 200 Km/h y terminar en segunda posición
Sin comentarios

Hace mucho tiempo que no os traía una acción curiosa de algún campeonato extranjero. Tras enseñaros a abrir puertas con coches o cómo hacer una curva a dos ruedas sin perder velocidad, hoy me toca hablaros de la posibilidad de tener un accidente a más de 200 Km/h, y aún así terminar la prueba consiguiendo la segunda posición final.

El protagonista de la acción es Leo Urlichich, también conocido por los amigos como Crazy Leo, piloto del Campeonato canadiense de rallyes. Leo, que conduce un Subaru Impreza perteneciente a la categoría Open se encontraba disputando el Rally Perce-Neige, primera prueba de la temporada, cuando tuvo un pequeño percance en forma de accidente.

Decir pequeño percance tal vez es quedarse un poco corto, ya que Crazy Leo perdía el control de su Subaru en una larga recta nevada a más de 200 Km/h. Apuntar que en esta prueba no se pueden utilizar los neumáticos con clavos que estamos acostumbrados a ver en el Mundial de Rallyes y es por ello que el rozamiento sobre el blanco elemento es muy critico en dicha carrera. Sin posibilidad de hacer nada la parte trasera impactaba directamente contra un poste de hormigón.

Tras chocar contra el poste, y recibir una penalización de seis minutos por un error del copiloto, Leo Urlichich conseguía volver a poner el Impreza en marcha, llevándolo hasta la línea de meta de la especial. Tras algunas reparaciones en el Parque de Asistencia, conseguía finalizar la prueba en una más que meritoria segunda posición, por detrás de Anthonie L’Estage.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio