Compartir
Publicidad

Comienza una nueva temporada en el DTM

Comienza una nueva temporada en el DTM
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana el trazado alemán de Hockenheim alberga la primera cita de la temporada 2009 del DTM. El campeonato alemán de turismos, a falta de nuevas marcas, volverá a ser una lucha de tu a tu entre Audi, vigentes campeones, y Mercedes. Y más concretamente entre los cuatro pilotos oficiales de cada una de las marcas.

Del lado de Audi se mantienen los mismos pilotos de 2008. Los dos últimos campeones, Timo Scheider y Mattias Ekström, son máximos candidatos al título y ambos tienen mucho que decir. A su lado Mr Le Mans, Tom Kristensen y Martin Tomczyk. Dos escuderos de lujo con sobrada experiencia.

Quien si ha cambiado parte de su plantel de oficiales es Mercedes. Continúan Paul Di Resta, el escocés luchó el pasado año por el título hasta la última carrera, y Bruno Spengler. Ralf Schumacher sustituye al retirado Bernd Schneider mientras que Gary Paffet, campeón en 2005 entra en la formación de oficiales en sustitución del degradado Jamie Green. El piloto británico tendrá que pilotar durante 2009 una especificación del 2008.

El hermanísimo tiene mucho que demostrar. Su llegada como piloto oficial es más fruto del puro marketing que de una primera temporada esperanzadora. En 2009, con material “pata negra” debería aspirar a algo más que a cazar un punto de vez e cuando.

Tal es la igualdad que reina en el campeonato que durante los siete días de entrenamiento de pretemporada, los mejores de cada día se han ido repartiendo entre pilotos Audi y DTM. Scheider y Spengler han demostrado que están muy en forma, sin olvidar a Paul Di Resta que marcó el mejor tiempo en el tercer día de entrenos en Hockenheim. La nota “discordante” la ha puesto Oliver Jarvis. El piloto de Team Phoenix con un Audi A4 especificación 2008 fue el mejor el primer día tanto en el trazado alemán como en Dijon-Prenois.

El resto de pilotos se divide entre Katherine Legge, Alexandre Prémat, Markus Winkelhock, Mike Rockenfeller con los Audi A4 R14 del pasado año y Mathias Lauda, Maro Engel, Susie Stoddart con la unidades 2008 del Mercedes C-Klasse. La parrila la completan los tres Audi A4, del 2007, que Kolles Futurecom pondrá en manos de Tomas Kostka, Johannes Seidlitz, Christian Bakkerud

Como en años anteriores, los aficionados españoles estamos de enhorabuena ya que el DTM volverá a tener su cita en el Circuit de Catalunya. Para todos aquellos interesados ya podéis ir reservando el fin de semana del 20 de septiembre.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio