Claroscuros en torno al estado de Schumacher

Claroscuros en torno al estado de Schumacher
23 comentarios

El caso de Michael Schumacher llevaba unos días en relativo silencio por petición de la familia, y eso fue así hasta que el periódico alemán Bild publicó unas palabras del Doctor Heinz Peter Moecke, que es jefe de Urgencias de la clínica Asklepios de Hamburgo (es decir, a unos 1.200 km del paciente), y que dijo una obviedad médica como la que sigue:

Cuanto antes termine un coma inducido, antes se recuperarán las funciones normales del cuerpo como la respiración.

A partir de aquí, florecieron las especulaciones alrededor de una hipotética mejora del expiloto, apoyada por unas declaraciones de Sabine Kehm sobre el estado del Kaiser, y también por una nueva intervención quirúrgica que, según el diario alemán, habrían realizado los médicos. Y de ahí, al optimismo: los médicos podrían sacar a Schumacher del coma inducido en que se encuentra.

Lo cierto es que los médicos que se tienen que pronunciar aún no se han pronunciado. Pero sí lo han hecho otros compañeros de profesión, que aunque no llevan el caso de Schumacher sí que tienen clara una cosa: tras un coma de tan larga duración, puede haber secuelas irreversibles. De hecho, hay quienes explican que Schumacher podría quedarse en coma para el resto de su vida.

¿La noticia es que no hay noticia? Pues sí, pero no está de más comentarlo, porque el ruido mediático comienza a ser ensordecedor. Hasta que no hablen los médicos que están atendiendo a Schumacher, no hay mucho que contar. Nada de lo que no nos hubieran avisado ya, por cierto.

Vía | Tages Anzeiger, Leggo, Focus En Motorpasión | Michael Schumacher

Temas
Comentarios cerrados
Inicio