El clan de Max Verstappen empieza a abandonar Red Bull: su mano derecha ha cambiado de equipo en F1 tras 18 años

El clan de Max Verstappen empieza a abandonar Red Bull: su mano derecha ha cambiado de equipo en F1 tras 18 años
2 comentarios

La crisis interna del equipo Red Bull se acaba de cobrar otra víctima. Lee Stevenson, el mecánico jefe del coche de Max Verstappen, ha anunciado su marcha inmediata del equipo campeón. Stevenson, mano derecha de Verstappen en el apartado mecánico, ya no estará en el Gran Premio de Japón.

Un anuncio que llega en plena oleada de rumores acerca de una posible salida de Max Verstappen del equipo. De hecho, parece que Aston Martin ha puesto sobre la mesa una oferta desorbitada para fichar a Adrian Newey, y todo podría formar parte de un colosal plan de Arabia Saudí para desmantelar Red Bull.

Lee Stevenson ya no será mecánico jefe de Verstappen en Japón

Lee Stevenson es el primer hombre de confianza de Max Verstappen que se baja del barco de Red Bull. Sorprendentemente, el mecánico jefe del coche del campeón ha anunciado tras el Gran Premio de Australia que abandona inmediatamente el equipo de las bebidas energéticas, y además estará en otra escudería.

Stevenson era el máximo responsable del coche de Verstappen, solo del suyo, no del de Sergio Pérez. Curiosamente, ha decidido abandonar Red Bull justo después de que Verstappen sufriese su primera avería mecánica en dos años, en el Gran Premio de Australia, obligándole a abandonar la carrera en la tercera vuelta.

Stevenson ha anunciado que seguirá en la Fórmula 1, y de hecho ya estará presente en el Gran Premio de Japón de este próximo fin de semana, aunque no ha dicho con qué equipo. "Me iré al otro extremo del pit lane", aseguró Stevenson en su vídeo de despedida. Por qué equipo fiche podría ser una buena pista sobre el futuro de Verstappen.

Verstappen Stevenson F1

Porque los rumores siguen disparados, y parece que Aston Martin ha puesto sobre la mesa de Adrian Newey una oferta casi irrechazable para que pase a ser su gurú. Recordemos que Arabia Saudí ha amagado con hacer un súper equipo sobre Aston Martin, con Newey como genio técnico y Verstappen al volante.

El escándalo de Christian Horner no se sofoca, y la desintegración del equipo Red Bull cada vez parece más probable. Hasta el punto de que también se asegura que Horner tiene muy avanzado el fichaje de Fernando Alonso de cara a la próxima temporada, preparándose para una posible espantada de Verstappen.

Veremos con que polo se presenta Stevenson en el Gran Premio de Japón y las pistas que puede dar eso sobre el futuro de Red Bull en Fórmula 1.

Temas