Publicidad

Citroën quiere empezar a vender sus C-Elysée a equipos satélites

Citroën quiere empezar a vender sus C-Elysée a equipos satélites
Sin comentarios

No suele ser nada habitual que equipos como Volkswagen y Citroën alquile o venda sus coches a otros equipos. Incluso una vez finalizados los programas en la competición, este tipo de formaciones no suele vender sus modelos con el objetivo de que el resto de equipos no pueda hacerse con su tecnología. En casos extremos como los de Mitsubishi con los Gr.A o la propia Citroën con el BX del Grupo B se rumorea que incluso hicieron “desaparecer” muchas unidades, dejando únicamente las piezas de museo.

Sin embargo, los tiempos han cambiado y Citroën necesita sacar partido de sus coches para asegura la continuidad de su programa en competición. Sobre todo tras los resultados tan negativos que ha tenido últimamente el Grupo PSA. Es por ello que en la firma de los dos chevrones ya valoran la posibilidad de suministrar versiones “cliente” de su Citroën C-Elysée TC1 a equipos satélites.

La decisión final se tomará en la segunda mitad del año, pero Yves Matton ya ha admitido que han llamado a la puerta de Citroën Racing varios clientes potenciales. Pero el jefe de la escuadra francesa no quiere que se repita la situación vivida en el WRC, por lo cual prefiere vender los chasis y arrendar los motores con el objetivo de que los rivales o el resto de equipos no tengan acceso a la tecnología de Citroën.

Cada semana alguien se acerca para solicitarnos un coche. Seguro que si nosotros hacemos algo, y nosotros lo estamos estudiando, no se parecerá en nada a lo que hicimos en el Mundial de Rallyes. La idea es vender los coches, desde luego no venderemos el motor.

En cuanto a dónde irán estos coches, todavía no se ha decidido si será únicamente un equipo o habrá varios, lo que está claro es que Citroën quiere a una estructura que tenga relación con ellos.

Estamos en disposición de hacerlo, pero lo primero es mirar si hay mercado. Seguro sería un equipo satélite, relacionado con nosotros, tal vez sólo uno o dos, pero equipos que estén cerca de la fábrica. Por el momento tenemos muchas cosas por hacer, por eso hemos decidido que no valoraremos en detalle esta cuestión hasta la segunda mitad del año.

Vía | Autosport (Edición impresa)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio