Compartir
Publicidad
Publicidad

Citroën prueba en pista el C4 Hybrid4 WRC

Citroën prueba en pista el C4 Hybrid4 WRC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos de nosotros ya hemos podido ver vehículos como el Toyota Prius que buscando un futuro verde combinan los motores gasolina con eléctricos para reducir el consumo en gran parte debido a la circulación por ciudad. En Fórmula 1 también hemos visto una nueva forma de aprovechamiento de energía que hasta ahora se desechaba. En concreto estos monoplazas recuperan la energía calorífica que se desprende en las frenadas para conseguir un plus de potencia de 6 segundos en cada vuelta.

Algunos de vosotros también recordareis el concept presentado por Citroën el pasado mes de octubre en el que también combinaban nuevas formas de conseguir mayor potencia para sus prototipos de competición. Aquel proyecto se denominó Citroën C4 Hybrid4 WRC y disponía de cuatro modos de funcionamiento. El primero era el de combustión interna, básicamente el actual C4 WRC de Loeb o de Sordo. El segundo, el denominado combustión interna, mejoraba el rendimiento de frenado con una batería de 990 de Lión litio montada sobre el propio deposito de gasolina. Para tramos de enlace al igual que el hibrido de Toyota se pondría en funcionamiento el motor eléctrico de 125 Kw. En última instancia se utiliza tanto el motor eléctrico como el de gasolina para generar un par motor de 300Nm.

Después del Rally de Portugal el propio Dani Sordo ha tenido la ocasión de probar el coche en dos entornos muy diferentes. El primero una pequeña carretera portuguesa abierta al trafico normal simulando a los tramos de enlace del Mundial. La segunda y la más interesante, una carretera estrecha y muy revirada en la que probar esta nueva versión del coche de rallyes con 150 Kg. más de peso pero con unas mayores prestaciones.

"En modo eléctrico se puede pilotar a través de pueblos sin hacer prácticamente ruido, algo muy extraño en un coche de competición", declaró Sordo. "Es mejor para el medio ambiente y también más cómodo para los pilotos, haciendo los tramos de carretera más agradables".

"En los tramos yo diría que el comportamiento global del coche es ligeramente diferente al del C4 WRC, con más peso en la parte trasera. La función impulsión permite elegir el momento en el cual nos queremos beneficiarse de un par adicional en relación a la aceleración. Cuando se activa el efecto es impresionante."

Vía | WRC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos