Chrysler no seguirá financiando el programa Dodge Viper SRT

Chrysler no seguirá financiando el programa Dodge Viper SRT
Sin comentarios

El consorcio FIAT-Chrysler decidió no seguir avalando la participación de la marca Dodge en los deportes a motor. Tras abandonar oficialmente la puesta en pista del modelo Charger en la Nascar, ahora se informa que el modelo Viper no participará en las carreras de Sportcars y Resistencia. Lo más sorprendente del asunto es que los Vipers lograron el campeonato de pilotos y equipos en el USCC de esta temporada, en la categoría GT Le Mans, dejando atrás a los BMW Z4, Porsche 911, Aston Martin Vantage, Chevrolet Corvette y Ferrari 458 Italia.

Es una lástima que el Viper y su poderoso V10 no sigan demostrando que los coches norteamericanos pueden ser exitosos en todo tipo de circuitos. Triunfos en las 24 Horas de Nürburgring, Le Mans, Daytona y Spa, además de cinco títulos en el campeonato FIA GT y dos en la American Le Mans Series, entre otros logros, constituyen parte del legado de la incansable "víbora" de Dodge. Al parecer, el presupuesto para el departamento de competición del consorcio Fiat-Chrysler tiene otras prioridades...

Ralph Gilles, videpresidente de Chrysler, argumentó que el retiro de las pistas del Viper obedece a razones financieras.

Tomamos la decisión en el sentido del negocio. Estamos muy orgullosos de los logros de nuestros grandes equipos, pilotos y los socios. Damos las gracias a todo el equipo por su duro trabajo. Fue un honor competir en el USCC. Deseamos un pronto regreso y un futuro de éxitos.

Vía | motorsport total

Temas
Comentarios cerrados
Inicio