Chevrolet, duda para las 24 Horas de Le Mans

Chevrolet, duda para las 24 Horas de Le Mans
Sin comentarios

Otra amarga noticia para la competición del motor con crisis como apellido. Según Autosport, Chevrolet está dándoles vueltas a la idea de desmantelar el proyecto GT1 con el que participaba en las 24 Horas de Le Mans. Con el cual ha triunfado en cuatro ocasiones desde su regreso en el año 2000, cuando por entonces la categoría aún se denominaba GTS.

Dentro de lo que cabe, no son todo malas noticias. El objetivo es, por supuesto recortar gastos, pero también centrarse en el nuevo Chevrolet Corvette de la categoría GT2. Pero desde luego es una noticia que no sabemos qué tal le sentará a Aston Martin por ejemplo, pues encontraban sus DBR9 de resistencia en los míticos Corvette sus principales rivales a batir. Y qué decir de la categoría GT1, que en el último año hemos visto como se ha convertido en una de las más raquíticas de la parrilla.

Steve Wesoloski, responsable del departamento de competición de Chevrolet, lo hacía saber en unas declaraciones, en donde también dejaba caer que los recortes afectarán también a la ALMS:

"Queremos llevar adelante estos planes para un programa reducido de Sebring, Long Beach y Le Mans. Nadie me ha dicho lo contrario. Estamos, por supuesto, preparados para todas las eventualidades. Todo depende de lo que sucede en Washington."

Dejan la puerta abierta a otras actuaciones (entiendo más continuistas y no de recortes) según lo que se pueda decidir en Washington (está claro que va por el mal momento que pasa el grupo matriz de Chevrolet, General Motors)

A alguno le parecerá de mal gusto y a otros humor negro, pero ¿cuál será la siguiente?

Vía | Autosport

Temas
Comentarios cerrados
Inicio