Compartir
Publicidad
Publicidad

Charlie Kimball da la sorpresa en Mid-Ohio

Charlie Kimball da la sorpresa en Mid-Ohio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El estadounidense Charlie Kimball, más conocido por sufrir de diabetes tipo 1 y correr con el apoyo de una de las grandes farmacéuticas mundiales, Novo Nordisk, dejó boquiabierto a la mayor parte del paddock de la IndyCar Series logrando el triunfo en la cita disputada el pasado domingo en el trazado de Mid-Ohio.

El tercer piloto de Chip Ganassi logró así la cuarta victoria consecutiva de su equipo, después de que Scott Dixon se impusiera en las dos carreras de Toronto y la prueba disputada en el óvalo de Pocono. Kimball aprovechó a las mil maravillas su estrategia a tres paradas para batirse en duelo por la victoria con Simon Pagenaud, a quien superó tras su última parada en una maniobra espectacular.

Por lo demás, se trató de una carrera extrañamente tranquila, sin banderas amarillas, un único abandono, el de Tony Kanaan por problemas mecánicos, en la que sin embargo se vieron grandes diferencias: el tercer puesto fue para Dario Franchitti, a casi cincuenta segundos del vencedor, seguido de Will Power, Ryan Hunter-Reay y el líder del campeonato, Helio Castroneves.

Entre las novedades de la parrilla es necesario destacar la vuelta de Oriol Servià, que acabó en un discreto 14º puesto tras una salida, además de los debuts en IndyCar Series de James Davison (15º, con el segundo coche de Dale Coyne) y Luca Filippi (16º, superado en pista en las últimas vueltas por Servià y Davison), que sustituía a Alex Tagliani en Barracuda Racing.

En lo que respecta a la general del campeonato, Helio Castroneves aumentó ligeramente su ventaja: 31 puntos le separan ahora de Scott Dixon, quedando Ryan Hunter-Reay a 65, Marco Andretti 76 y Simon Pagenaud a 103. La próxima cita tendrá lugar en Sonoma el 25 de agosto.

Foto | IndyCar Series

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos