Compartir
Publicidad

Carrera inteligente, en ambos bandos...

Carrera inteligente, en ambos bandos...
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Ferrari y Renault. Las dos caras de la moneda de la Fórmula Uno han hecho las mejores carreras que cabía esperar. Por un lado, los rojos se sabían superiores en distancia de carrera, mientras que los azules contaban con la baza Alonso para intentar conseguir quedar delante de Ferrari en el segundo repostaje. Difícil, y han sido realistas, conservando una segunda plaza que viene muy bien de cara al campeonato.

Michael Schumacher ha sido claramente el mejor, por supuesto. Conservando en la primera parte de la carrera, supo remontar el pequeño error del primer cambio de ruedas, para seguir achuchando a Fernando Alonso. En el segundo cambio, no dió opción: las mejores vueltas de carrera, récord en varios parciales, y una ventaja consistente que fue definitiva con la perfecta operación de repostaje de Ferrari. Renault no pudo hacer nada.

Nada más que conservar las distancias y reservar motor para España; ésto estaba bien claro viendo el ritmo más lento que Alonso llevaba en la última parte de la carrera. Quien no lo tuvo tan bien en carrera fue, otra vez, Fisichella. Si bien tuvo culpa Villeneuve en los entrenamientos, por taparle la trazada, ¿por qué lo dejó el italiano para el final? No va sobrado, asi que debería haber estado más agresivo desde el principio, si no ya se sabe lo que le pasa. Suspenso para Fisi, lo siento de verdad.

Quien si que lo hizo bien fue Felipe Massa, tercero finalmente, primer podium de su carrera deportiva y acallando las bocas que lo devalúan constantemente. Hizo muy buena carrera y se nota mejor adaptado al coche que en las anteriores. Al final estuvo presionando a Alonso y soportando el achuchón de Kimi Raikkonen, al parecer renacido en la última parte de la prueba. Para Massa, haber sabido aguantar el tipo ahí es, además de una buena experiencia, un motivo para estar contento y obtener bastante moral. Comparable con el hecho de hacer podium…

Raikkonen perfecto otra vez. Es, para mí, un maestro de las “carreras de fondo”. Las carreras en las que Raikkonen tiene que luchar desde lejos son las que demuestran una gran cabeza por parte del finlandés. A la chita callando, ha remontado posiciones y se ha encontrado al final luchando por el podium con Felipe Massa. Yo creo, estoy convencido, de que estos puntos son cruciales de aquí a final de temporada, donde el finlandés volverá a estar fuerte, y si es así, que tiemble el paddock.

Menuda carrera la de hoy. Para recuperarme han hecho falta tres salchichas, un chorizo frito y dos huevos fritos. Pero que bien me ha sentado (la carrera…)!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos