Compartir
Publicidad
Publicidad

Carlos Sainz sigue preparando el Dakar 2014 con SMG

Carlos Sainz sigue preparando el Dakar 2014 con SMG
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con los buggyes de Nasser Al-Attiyah cambiando de manos y pasando a formar parte de PH Sport, el futuro de Carlos Sainz en el Dakar no estaba claro. El madrileño no había terminado en la edición de este año muy satisfecho con el rendimiento del equipo del qatarí y empezó pronto a buscar otras opciones para seguir disputando el raid más famoso del mundo.

Si tiráis un poco de memoria, muchos os acordaréis de que además del Red Bull Qatar Team, el concepto buggy estuvo representado con honores por las unidades del equipo galo SMG. Con pilotos como Chicherit, Chabot y Errandonea, consiguieron meterse dentro del Top Ten y terminar la carrera con las ganas de seguir mejorando. Precisamente en este proceso de evolución parece estar ahora involucrado Carlos Sainz, con el objetivo de participar con uno de estos buggies en la próxima edición del Dakar.

El ganador del Dakar en 2010 guarda una buena relación con Philippe Gache, director del equipo SMG, y ya ha corrido con sus Porsche históricos en las dos últimas ediciones del Rally de España, con dos victorias consecutivas. Sainz ya se puso a los mandos de uno de los buggies durante unos test realizados en la primera mitad del año y ahora se espera que esté en las jornadas de pruebas que realizará el equipo francés en Marruecos entre el 4 y 15 de octubre. Objetivo: probar todos los nuevos componentes realizando un test completo de 5.000 kilómetros.

Carlos Sainz Dakar

Además de estos dos test, el equipo también participó en el Ruta de la Seda, dónde tuvo una bonita batalla con Jean-Louis Schlesser hasta que la caja de cambios del buggy de SMG dijo basta en la cuarta etapa. Un error que Gache dice no se volverá a repetir. Todavía no es oficial, pero se espera que Carlos Sainz sea el primer piloto de un equipo de tres coches.

El segundo volante es prácticamente seguro que será para Ronan Chabot (ganador en dos ruedas motrices en el pasado Dakar), mientras que el tercer nombre todavía se desconoce. También se especula con un posible patrocinio por parte de Red Bull, patrocinador personal de Sainz, pero esto último se encuentra todavía en el aire si tenemos en cuenta que Nasser Al-Attiyah también es piloto de los “toros rojos”. No sería de extrañar que cada coche lleve un patrocinador distinto, algo que ya ocurrió el año pasado por ejemplo con Chicherit y Chabot.

Por su parte, SMG también se encarga de preparar y mantener los vehículos chinos oficiales de Great Wall Haval que recientemente han confirmado su continuidad del proyecto junto al portugués Carlos Sousa.

Vía | Autonewsinfo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos