Compartir
Publicidad

Carlos Sainz Jr disputará la última ronda de la F3 Cup británica para preparar el Gran Premio de Macao

Carlos Sainz Jr disputará la última ronda de la F3 Cup británica para preparar el Gran Premio de Macao
0 Comentarios
Publicidad

Esta misma semana se publicó la lista de inscritos del Gran Premio de Macao 2013, en el que tendremos representación española. Esto significaba que nuestro piloto allí debía participar en alguna carrera de Fórmula 3 antes de ir a la gran carrera ya que la normativa de Macao así lo requiere. Se ha confirmado ya que Carlos Sainz Jr disputará la última ronda de la F3 Cup británica para preparar su ataque al Gran Premio de Macao con el propio equipo Carlin.

Será los días 26 y 27 de octubre en el circuito de Snetterton, trazado que el madrileño conoce de su época en la Fórmula 3 británica. Allí consiguió ganar así que esto también ayudará, por lo menos a nivel psicológico, en cuanto a su preparación. A menudo se confunde la F3 Cup con la Fórmula 3 británica, lo que hace que los resultados se valoren de forma distinta. La F3 Cup es un campeonato con muchos pilotos amateur en el que se puede participar con cualquier coche de Fórmula 3 desde los años 80.

Queda claro, por lo tanto, que el resultado no es lo importante en una carrera que no busca ganarse, sino volver a habituarse a lo que es un Fórmula 3. Por otra parte, es lógico esperar una victoria ya que Carlos Sainz Jr pilotará un Dallara F308 (la misma unidad que usó Antonio Felix da Costa en Snetterton en la F3 Cup para prepararse para Macao en 2012); el coche más moderno del campeonato. Además, a Sainz Jr se le supone más talento y experiencia que a cualquier otro piloto de la categoría, donde por cierto Alice Powell (ex-GP3) ocupa la segunda posición de la general.

Creo que prepararme para Macao en Snetterton en la F3 Cup es ideal. Es exactamente lo que hizo Antonio (Felix da Costa) el año pasado y acabó ganando en Macao. Sacó mucho de la experiencia y estoy seguro que yo también lo haré. Tengo muchas ganas de volver al coche en Snetterton, donde ya gané en su día y ¡no puedo esperar a volver a pilotar un Fórmula 3!

Sitio oficial | F3Cup.co.uk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio