Publicidad

Carlos Gracia en desacuerdo con la decisión de relegar a Dani Sordo

Carlos Gracia en desacuerdo con la decisión de relegar a Dani Sordo
Sin comentarios

No se han hecho esperar las reacciones de los diferentes implicados en este “tinglado”. Uno de ellos ha sido Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo, que expresaba ayer su disconformidad en cuanto a la decisión tomada por el equipo galo de bajar al equipo Junior a Sordo durante los tres rallyes de tierra que quedan esta temporada. Según Gracia, es algo que respeta, pero que no comparte.

Esta decisión la respeto, pero no la comparto. No es un buen día para sentir motivo de satisfacción. Hay que respetar la opinión de las marcas, aunque Sordo es un tipo profesional y le ha dado mucho a Citroën para el campeonato de marcas y para los títulos de Loeb al cubrirle las espaldas.

A partir del anuncio por parte de Olivier Quesnel y toda la cúpula del equipo Citroën Racing, numerosas voces han destacado que esta puede ser la oportunidad para Dani Sordo de correr sin presión. Algo así como lo que le ocurrió a Jari-Matti Latvala en 2008. Carlos Gracia también se ha unido a esta opinión, mostrando su confianza en el de Torrelavega.

Dani (Sordo) ha mejorado gradualmente en los rallyes de tierra. Tengo absoluta confianza en que va a seguir pegándole fuerte en el asfalto. Con esto se ha abierto una veda para que ahora pueda atacar, ya sin presión, y ganar su primer rally.

El presidente de la federación también se apresuró a desmentir los rumores que sitúan estos cambios dentro de la marca gala a una situación de favoritismo por la nacionalidad de Ogier:

Creo que todos somos europeos y profesionales, aquí no miramos el carnet de identidad. Lo que pasa es que ha habido un resultado inmediato y entiendo que la marca debe mirar sus intereses.

Vía l EP

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio