Compartir
Publicidad
Publicidad

Carl Tundo gana el Rally Safari

Carl Tundo gana el Rally Safari
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La regularidad mostrada por el piloto keniata, Carl Tundo le ha llevado ha conseguir su primera victoria en la Intercontinental Rally Challenge. Os preguntareis porque no hemos mantenido el ritmo normal de información del IRC, pero en este caso la prueba africana ha tenido pocos alicientes y aun menos equipos oficiales. Loix, Meeke, Vouilloz y compañía han declinado correr este año el rally ya que además de ser un gran desembolso económico, la organización no daba las garantías básicas. Solo se les ocurre a ellos medir los tiempos al segundo y no hacerlo como es habitual, a la décima de segundo.

El viernes se disputó el primer tramo, una corta superespecial en la que el agresivo piloto inglés Alastair Cavenagh, campeón nacional de Kenia en 1999, se situaba como primer líder de la prueba. Poco le iba a durar la alegría al de las islas ya que Lee Rose, gran favorito para ganar el rally, le arrebataba la primera posición a bordo de su Mitsubishi Lancer. Sin embargo la mayoría somos conocedores de la dureza del rally africano y Rose fue uno de los primeros damnificados al pinchar dos de sus neumáticos en el dificilísimo sexto tramo de la jornada del sábado llamado Lake West. Otra que sufrió problemas fue Lola Verlaque que llevaba el único Super 2000 que hay en África, un Volkswagen Polo S2000.

Mientras que Lee Rose seguía intentando remontar haciendo un scratch tras otro, Tundo se decidió a conservar la mecánica administrando así la importante ventaja que mantenía con sus rivales. El británico Cavenagh se hizo con una aceptable segunda posición mientras que Rose se tendría que conformar con la tercera tras todo un día al ataque. Este Rally no tiene mucha influencia en el apartado de pilotos pero en el de marcas Mitsubishi consigue una gran cosecha de puntos al copar las ocho primeras posiciones de la prueba.

Resultados finales:

1.- Tundo/Jessop, Mitsubishi, 2h47m27s; 2.- Cavenagh/Haji, Mitsubishi, +1m17s; 3.- Rose/Patel, Mitsubishi, +1m26s; 4.- Anwar/Sheikh, Mitsubishi, +8m57s; = 4th IRC 5.- Alex Horsey/Doig, Mitsubishi,, +18m40 6.- Mitchel/Challen, Mitsubishi, +19m42 7.- Hans/Gitau, Mitsubishi, +20m39 8.- Peter Horsey/Sassoon, Mitsubishi, +21m56

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos