Compartir
Publicidad
Publicidad

Canarias es terreno de los hermanos Vallejo

Canarias es terreno de los hermanos Vallejo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Menuda racha llevan los gallegos en terreno isleño, con tres victorias consecutivas se han convertido en los auténticos dominadores de la zona. El Rally volvía a estar dividido en varios campeonatos, en concreto en regional, nacional y por ultimo el europeo. Este último fue a parar al piloto gran canario Armide Martín que destacó por encima de Jose Luís Barrios y Víctor Mendoza y además se sitúa líder de la Copa de Europa de Rallyes. En cuanto al regional cabria destacar que El joven Enrique Cruz es el nuevo líder del Campeonato de Canarias de Rallys.

Tras una primera etapa muy movida entre los pilotos del nacional los hermanos Vallejo volvían a salir al ataque desde primera hora del sábado buscando distanciarse de sus rivales. El Porsche del equipo Nupel demostró que en las carreteras anchas y rápidas de Canarias se siente como en casa y le otorgaba a Sergio la victoria en el rally y de paso los primeros puntos de la temporada. Miguel Fuster por su parte comenzaba la segunda etapa en cuarta posición y con muchas ganas de seguir escalando tras la penalización del día anterior, le paró la Guardia Civil y llegó tarde al control horario. El Porsche del piloto alicantino también se encontraba muy a gusto en esas condiciones y no tardaron en superar a Santi Concepción y a Xevi Pons situándose en la segunda posición final. Concepción conseguía tras una dura lucha con el piloto catalán hacerse con el tercer puesto del podio con lo que tres Porsche copaban las tres primeras posiciones de la prueba. Mientras Pons tenía que conformarse con la cuarta posición general y ser además el primer grupo N en cruzar la línea de meta. Ojeda que también pilotaba uno de los Grupo N+ tenia que ceder tras los problemas que le acosaron durante la primera etapa.

En las copas Esteban Vallín volvía a quedar primero tras el abandono de Aitor Fernández que era líder hasta ese momento. En la Evo Cup fue Yerai Lemes el encargado de levantar el trofeo por delante de Armide Martín, triunfador en el campeonato de Europa, y de Oscar Cabrera. Por su parte el Trofeo Toyota Enma recaló en Rogelio Cárdenes que supero ampliamente a sus rivales. El campeonato volverá a mediados de Mayo con el Rally Cantabria Infinita en el que podremos ver a Dani Sordo con un Citroën C4 WRC haciendo labores de coche 0.

1º S.VALLEJO 2:13:23.9 0.0 2º M.FUSTER 2:14:24.1 1:00.2 3º S.CONCEPCION 2:15:12.1 48.0 4º X.PONS 2:15:31.7 19.6 5º E.GARCIA 2:17:11.8 1:40.1 6º Y.LEMES 2:17:48.8 37.0 7º A.MARTIN 2:19:57.5 2:08.7 8º M.KAHLE 2:25:29.3 5:31.8

Fotos cedidas por Rubén de León. Muchas Gracias.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos