Compartir
Publicidad
Publicidad

Campos Racing quiere su propio túnel de viento

Campos Racing quiere su propio túnel de viento
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Campos Racing, junto con Racing Engineering y Epsilón Euskadi, forma el trio de grandes estructuras dedicadas por y para el mundo de la competición automovilística de nuestro país. El equipo creado por Adrián Campos, y que tiene a Alejandro Agag como principal propietario, logró este año su mayor éxito deportivo hasta la fecha: la consecución del campeonato de equipos de la GP2.

Para que este hito sea el primero de muchos, el equipo ha comenzado un nuevo proyecto, ocho millones de euros mediante, en el que se ampliarán sus instalaciones, se pondrá en marcha un "seven point ring" y se construirá un túnel de viento al 40%. Si el "seven point ring" es un elemento fundamental a la hora de preparar el set up de un coche de cara a cada carrera y poder realizar ensayos con anterioridad a la misma, el túnel de viento podría definirse como la joya de la corona.

El tunel estará disponible para todo aquel equipo que así lo desee, con lo que se acabará con la histórica limitación de instalaciones de este tipo en nuestro país. Hasta ahora muchos equipos tenían que marcharse al extranjero para poder poner a prueba sus innovaciones.

Todas estas acciones se englobarían dentro de un proyecto mayor que pretende crear el primer equipo español en la F1. Algo que no es la primera vez que oímos y de lo que mucho se ha rumoreado. Por el momento a un servidor se le antoja algo muy lejano. De todas formas esperemos que no tengamos que esperar tanto tiempo como el que tuvimos que esperar para ver a un campeón de F1 español.

Vía | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos