Compartir
Publicidad
Publicidad

Cambios en el reglamento para Le Mans

Cambios en el reglamento para Le Mans
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Terminada la edición 2008 de las 24 horas de Le Mans ya podemos comentar los cambios en el reglamento que se decidieron durante la reunión celebrada en las jornada del viernes pasado. Estos cambios afectarán a partir del año que viene tanto en la prueba gala como en las Le Mans Series y en las American Le Mans Series. En definitiva a las pruebas organizadas por la ACO.

Quizás la propuesta más importante sea la reducción en las prestaciones de los motores para incrementar los tiempos por vuelta. El 3:18 marcado por Peugeot en los entrenos está lejos del 3:30 que deseaban los organizadores franceses como punto de referencia para mejorar la seguridad. Parece que mucho van a tenerque reducir las prestaciones.

Otra de las propuestas que afectarán a los propulsores, será la revisión de las bridas para tratar de igualar las prestaciones entre diésel y gasolina. Entre unas y otras revisiones, mucho tendrán que revisar las bridas de los diésel para igualar. Mas tras lo visto en esta edición.

La última de las reglas para 2009 será la no obligatoriedad de usar aire acondicionado en los prototipos con carrocería coupe. Eso si, siempre y cuando la temperatura sea inferior a 32ºc.

Para 2010 las nuevas normas serán algunas más.

  • Serán admitidos tanto prototipos abiertos como cerrados cerrados.
  • Se requerirán mayores refuerzos laterales para proteger al piloto de impactos de esta índole.
  • Los apéndices aerodinámicos sufrirán una reducción considerable.
  • Se prohibe el uso de calentadores en los campeonatos Le Mans Series pero estos son autorizados en las 24 horas.
  • Se tratará de igualar las prestaciones entre los nuevos modelos y los existentes. Una norma que permitirá a los equipos privados estar más cerca de los todopoderosos oficiales.
  • Se admite la posibilidad de acordar con la FIA una reglamentación común para los GT. Algo que mejoraría sin lugar a dudas la parrilla en los campeonatos FIA y Le Mans Series.

Por último se retrasa para 2009 la creación de las Asian Le Mans Series. Este nuevo campeonato contaría con dos citas, un en Japón y otra en China. Ambas con una duración de 1000 kilómetros y cuyo ganador y subcampeón contará con una invitación para la siguiente edición de las 24 horas de Le Mans.

Vía | Sportmotores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos