Compartir
Publicidad
Publicidad

Cambios en el reglamento de la Fórmula 1 para 2011

Cambios en el reglamento de la Fórmula 1 para 2011
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Durante el Gran Premio de Malasia, las escuderías en forma de FOTA se reunieron para comenzar a discutir y trazar el reglamento para la próxima temporada. Y ojo, que las propuestas que hay sobre la mesa podrían volver a cambiar el actual panorama de la Fórmula 1.

Las tres ideas principales son la vuelta del KERS, la vuelta de los repostajes y cambios en los neumáticos. La primera es curiosa ya que aunque no prohibida, en 2010 todos los equipos decidieron no usar el sistema de regeneración de energía. Para la próxima temporada, la idea pasaría por utilizar un sistema standard para todas las escuderías. Algo que permitiría evitar el gasto ingente que le dedicaron algunas escuderías en 2009.

La vuelta a los repostajes sería un cambio evidente. Una vez que hemos visto que ir con tanta gasolina no ha aumentado ni la emoción ni el espectáculo que esperaban conseguir, sino más bien todo lo contrario. Aunque quizás este no sea el punto más importante en la discusión.

El más interesante podría centrarse en los neumáticos. La idea de la FOTA pasa por aumentar la anchura de los neumáticos traseros para conseguir paliar la perdida de grip que significará la ausencia del doble difusor. Pero ahí no queda todo. La ausencia de Bridgestone en 2011 es un serio revés para la Fórmula 1. Encontrar a un nuevo fabricante, pasa por cambiar las medidas de los neumáticos y buscar medidas más comerciales.

Según los fabricante, los neumáticos de 13 pulgadas utilizados en la actualidad por la Fórmula 1 no tienen una prolongación lógica en el producto de calle, por lo que la inversión en I+D se pierde por el camino. De 13 pasaríamos a 18 pulgadas. Más de 10 centímetros de diferencia. Habrá que ver como se ven los monoplazas con ruedas tan grandes. Ese cambio podría atraer a nuevos fabricantes como Pirelli y Michelín.

Vía | TheF1.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos