Publicidad

Cambiar el morro ya no será cosa de 10 segundos

Cambiar el morro ya no será cosa de 10 segundos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El otro día, Pedro De La Rosa apuntaba con buen criterio en una entrevista con la ITV británica una consecuencia colateral de las nuevas reglamentaciones técnicas para 2009. A buen seguro que todos sabéis que en esta temporada los pilotos podrán variar desde el cockpit la incidencia de ciertos flaps del alerón delantero, y eso se hace mediante un sistema hidráulico o eléctrico que ejecute en el alerón delantero la orden que se envía desde el cockpit.

Una de las consecuencias que tendrá este nuevo mecanismo, además de la principal por la que se introdujo, facilitar los adelantamientos, es que en caso de dañar el morro en cualquier incidente de carrera, el paso por el pit lane para cambiar la parte frontal del monoplaza ya no durará los alrededor de 10 segundos que hasta ahora empleaban los mecánicos en esta operación.

Pedro De La Rosa recordaba que "el hecho de poder cambiar los flaps delanteros tiene sus contras, y uno de ellos es que los cambios rápidos del morro se verán alargados", recordando que, se use el sistema que se use, "se tendrán que conectar algún tipo de cables porque se opera desde el cockpit". En fin, se podrán hacer más adelantamientos, pero habrá que ir con un cuidado extremo para no echar todo a perder por una rotura del alerón delantero.

Vía | ITV

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio