Compartir
Publicidad
Publicidad

Bryan Bouffier llevará el peso del desarrollo inicial del nuevo Hyundai i20 WRC

Bryan Bouffier llevará el peso del desarrollo inicial del nuevo Hyundai i20 WRC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada ya advertíamos que Hyundai espera tener listo el primer prototipo del nuevo i20 WRC para el mes de agosto. Si el diseño ya lleva algún tiempo terminado, la construcción ya está dando sus primeros pasos y Michel Nandan, director de equipo ha asegurado que será completamente nuevo en cuanto al hardware y las dimensiones serán distintas, impidiendo que algunos de los actuales componentes no quepan en el nuevo coche.

Cuando finalmente el nuevo modelo ya esté listo (la base del modelo de producción será presentada en el próximo Salón de París) se espera que el Hyundai i20 WRC versión 2015 empiece a rodar durante el verano, posiblemente para mediados/finales de agosto. Lo hará sorprendentemente con Bryan Bouffier al volante, piloto que ya se encargó el año pasado de hacer el desarrollo del actual coche sobre el asfalto y que ha sido el que menos ha competido al volante del coche coreano.

El ganador del pasado Rallye de Antibes (primera victoria para el Hyundai i20 WRC en competición) se reincorporó a la disciplina del equipo tras salir del mismo a finales del pasado año, cuando la llegada de Dani Sordo y Thierry Neuville le desplazaron a un segundo plano. La participación de ambos pilotos aceleró la evolución del coche en tan sólo una desea de días de test, por lo que es difícil entender como estando el de Puente San Miguel parado hasta Alemania no se le da más responsabilidad, a no ser que esto signifique que no quieran contar con él la próxima temporada o porque lamentablemente las jornadas de prueba del equipo vayan a chocar directamente con las pruebas que dispute Sordo.

Es cierto que tanto él como Bouffier son unos habituales a la hora de probar y evolucionar coches y que ambos se han montado en muchos de los coches de rallyes que actualmente hay disponibles. Esperemos que en el equipo Hyundai recapaciten e involucren a los pilotos que cuentan con más experiencia al volante de un World Rally Car antes de llegar a los últimos tres meses de 2014, algo que presumiblemente podría ser demasiado tarde como para tener listo un coche que luche por las victorias la próxima temporada.

Es necesario tener un piloto que se dedique a este tipo de cosas. Si alguien quiere correr como piloto dentro de un equipo antes tiene que hacer muchos kilómetros de tests. Por supuesto, Thierry Neuville estará involucrado también en la primera parte del proyecto, pero muchas de las tareas esenciales las puede hacer Bryan. Nuestros pilotos tienen mucho trabajo que hacer en los ensayos previos a los rallyes y es complicado llevar a cabo ambas tareas porque también tienen que descansar entremedias.

Vía | WRC.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos