Bruno Senna logra su primera victoria en GP2

Bruno Senna logra su primera victoria en GP2
Sin comentarios

Bruno Senna, el sobrino del legendario Ayrton Senna, ha sorprendido a todo el mundo logrando su primera victoria en la categoría de GP2, en la que debutaba este año. Y además, ha sido en la carrera del sábado, la larga, la que no está pensada para el espectáculo, sin parrillas inversas para añadir emoción. Ha sido en la primera carrera del fin de semana de GP2, la que está pensada para que gane el mejor.

Minutos después que Felipe Massa lograra la Pole Position por tan sólo 30 milésimas por delante de Alonso, la mayor parte de público que estaba hoy sábado en Montmeló ha empezado a recoger los bártulos y a encaminar hacia la salida. Pero una hora más tarde, a las 16:00, comenzaba la carrera de GP2, una categoría que habitualmente depara espectáculo del bueno. Esto demuestra que todavía hay mucho trabajo que hacer en nuestro país por arraigar de verdad el deporte del motor. Pero bueno, realmente, todos los que se fueron se han perdido una vibrante carrera llena de incidentes y adelantamientos. Tras una primera salida abortada, la segunda y definitiva ha sido totalmente caótica: nada más salir, en mitad de la recta, Karun Chandhok perdió el control de su monoplaza y cruzó todo el ancho de la recta principal de derecha a izquierda hasta estrellarse contra el muro (suerte que por el camino no colisionó nadie con él). Después, en la primera curva ha habido de todo, con el resultado de Mike Conway, Giorgio Pantano, Luca Filippi, Antonio Pizzonia y Xandi Negrao accidentados. Este descontrol ha obligado a que el Safety Car entrara en pista, y este ha sido uno de los momentos clave para la victoria del brasileño: como buena parte de los pilotos, Senna ha aprovechado la entrada del SC para hacer la parada en boxes obligatoria, cosa que no hizo el líder de la prueba y dominador de los entrenamientos, Timo Glock.

Cuando el SC abandonó la pista, Glock empezó a rodar a un ritmo endiablado, abriendo hueco en primera posición, pero no fue suficiente. Al parar en la vuelta 27, Senna y Di Grassi le habían pasado. Glock se deshizo fácilmente de Di Grassi, pero la maestría del joven Senna pilotando un coche con unas gomas ya bastante degradadas ha sido determinante. Pese a recortarle más de un segundo por vuelta, al final Bruno Senna se ha llevado la victoria por 5,3 segundos.

Además, la carrera ha sido emocionantísima en las posiciones que dan derecho a los puntos, con hasta 5 coches disputándose una plaza durante muchas vueltas de la carrera. La nota positiva es que en la carrera de mañana tendremos a Javi Villa en 1ª posición y a Borja García en 4ª.

Más información | GP2 Foto | S. Marcus

Temas
Comentarios cerrados
Inicio