Publicidad

Bridgestone arriesgará más con sus elecciones de neumáticos

Bridgestone arriesgará más con sus elecciones de neumáticos
Sin comentarios

Durante el pasado Gran Premio de Canadá, por fin pudimos ver una carrera en la que los neumáticos jugaban un papel fundamental en la táctica de cada piloto y cada escudería. Hasta ahora, la poca diferencia entre compuestos que presentaba Bridgestone en cada gran premio hacía que diera, casi, igual que un piloto montara la especificación prime o la option.

En el Gilles Villeneuve de Montreal, las cosas pintaron muy distintas. El mejor ejemplo lo dio Red Bull. La escudería anglo-austriaca tenía problemas con unos neumáticos blandos que le duraban menos de diez vueltas. Una variable nueva a tener en cuenta. Quizás por ello, en Japón se han dado cuenta de que más diferencia va a equivaler a más interés en la pista y por ello Bridgestone va a aplicar una política más agresiva en sus elecciones de neumáticos para cada gran premio.

Hirohide Hamashima ha anunciado que mientras puedas garantizar la seguridad de los neumáticos superblandos, no quieren blistering o graining sin razón, estos serán una de la elecciones en los grandes premios que restan esta temporada. La primera ocasión de repetir elección, superblandos y medios, tendrá lugar el próximo Gran Premio de Europa en el Valencia Street Circuit y se repetirá, dos grandes premios después con motivo del Gran Premio de Alemania en Hockenheim.

Vía | Autosport

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio