Brice Tirabassi se lleva la segunda prueba en el Rally de Cabanas

Brice Tirabassi se lleva la segunda prueba en el Rally de Cabanas
Sin comentarios

Tras las emociones vividas en la jornada del sábado, el domingo se planteaba como la opción perfecta para que otros pilotos se dieran a conocer. A pesar de ser ya campeón en la primera de las dos pruebas, Yeray Lemes salió completamente al ataque. El lanzaroteño marcaba el mejor tiempo en los primeros tramos y se colocaba holgadamente en primera posición.

Sin embargo una penalización sobre el piloto de Mitsubishi, al adelantarse en una entrada a la especial, le hacia perder un minuto. Esta situación la aprovechaba Tirabassi que se situaba como nuevo líder mientras intentaba poco a poco sacudirse la presión a la que le sometía Nani Roma que ya había solucionado sus problemas de frenos del día anterior. Lemes, que había caído hasta la tercera posición, continuaba con su ritmo y se acercaba de nuevo a los dos pilotos de cabeza. Por detrás Benito Guerra continuaba con su fin de semana de ensueño y casi sin presión, al no poder reincorporarse a la carrera Willy Villanueva, se encaminaba hacia el titulo del Grupo N.

Eso si, el domingo mejoraba en cuanto al tiempo y dejaba entrever algunos rayos de sol que animaban aun más a la volcada afición gallega. Afición que vería finalmente la victoria de Tirabassi que repetía la victoria conseguida en el primer rally de la temporada. Sin duda el francés es un hombre de opuestos ya que empezó la temporada como uno de los rivales a batir y poco a poco y tras varios abandonos ha pasado sin pena ni gloria.

Segundo finalizaba Nani Roma que veía como tras un toque en las ruedas traseras del Mitsubishi de Lemes se quedaba en tierra de nadie. Tras el abandono del isleño, el mexicano Guerra también subía una plaza más y completaba el podio en lo que como hemos dicho ha sido uno de sus mejore fines de semanas de su carrera.

El piloto de RMC conseguía de esta manera las dos victorias entre los coches de producción y además el titulo de campeón de Grupo N. En dos ruedas motrices, Domínguez se llevaba la victoria y a la espera de si se disputa la prueba que estaba prevista para el 14 de Noviembre es virtualmente vencedor de la categoría.

Clasificación IV Rallye de Cabanas:

  1. Brice Tirabassi (48:19.4)
  2. Nani Roma (49:09.9) a 50.5
  3. Benito Guerra (51:29.3) a 3:09.9
  4. Víctor Senra (51:58.6) a 3:39.2
  5. Carlos Márquez (54:17.8) a 5:58.4

Grupo N:

  1. Benito Guerra
  2. Víctor Senra
  3. Carlos Márquez

2 ruedas motrices:

  1. Juan J. Domínguez
  2. Manuel Manzanilla
  3. Miguel A. Vilas

Campeonato de España:

  1. Yeray Lemes- 141 puntos
  2. Xevi Pons- 98 puntos
  3. Benito Guerra- 80 puntos
  4. Óscar Fuertes- 76 puntos
  5. Brice Tirabassi- 64 puntos

Video l Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio