BMW resucita por un fin de semana las M1 Procar Series

BMW resucita por un fin de semana las M1 Procar Series
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En el próximo Gran Premio de Alemania, a disputarse en Hockenheim los días 19 y 20 de julio, BMW ha tenido la extraordinaria idea de recrear una de las series de turismos monomarca que más éxito tuvo en su día: las BMW M1 Procar Series, que como se deduce del nombre, se corrían con las bestias de 500 caballos que eran los M1.

En las temporadas 79 y 80, cuando la Fórmula 1 era una competición en la que la palabra espectáculo estaba todavía por encima de otras como seguridad o negocio, las BMW M1 Procar Series se encargaban de telonear los Grandes Premios de Fórmula 1 con un cartel que quitaba el hipo. De entrada, cinco de los 20 coches que salían a las carreras estaban pilotados por los 5 pilotos de Fórmula 1 más rápidos de la jornada del viernes. Los otros 15, eran pilotos privados que alucinaban por el simple hecho de competir contra los Fittipaldi, Jones, Piquet, Lauda y compañía.

En Alemania, sin embargo, no veremos las M1 Procar Series en su máximo esplendor, sino que será un pequeño homenaje que pondrá en la pista de Hockenheim diez M1 pilotados por algunos de los pilotos que hace unos 30 años hacían disfrutar al personal con el pilotaje de estos coches de motor central, como Marc Surer, Jacques Laffite, Dieter Quester, Christian Danner, Harald Grohs o el Príncipe Leopold de Bavaria. También estará presente en pista el legendario Jochen Neerpasch a los mandos del Art Car decorado por Andy Warhol.

Si en nuestros tiempos los mega-contratos de los cracks permitieran ver a los Alonso, Hamilton, Kubica y Raikkonen pelearse fuera del Campeonato del Mundo con estos M1...

Temas
Comentarios cerrados