Compartir
Publicidad

BMW planea ampliar su presencia en el DTM

BMW planea ampliar su presencia en el DTM
0 Comentarios
Publicidad

En su año de regreso al DTM, BMW decidió debutar con un programa de seis coches llevados por tres estructuras de su total confianza (Schnitzer, RMG y RBM). Por su parte Audi y Mercedes-Benz, con mucha más experiencia en la competición, se decidían por un total de ocho coches lo que por otro lado permitía que la parrilla superar el número mágico de los 20 participantes.

Para 2013, BMW pretende ampliar el número de vehículos hasta ocho. La marca bávara podría estar pensando en dos equipos que actualmente disputan campeonatos con sus vehículos: ROAL en el WTCC (BMW 320 TC) y Vita4One (BMW Z4 GT3) en el FIA GT1. Esta ampliación podría venir determinada por la presencia en pista de modelos con un año de antigüedad como sucedía hasta el pasado año. A pesar de la congelación del reglamento, los vehículos reciben pequeñas mejoras de un año a otro por lo que las marcas deben dar salida a las unidades más viejas, y esta sería una forma de hacerlo.

La ampliación del número de vehículos presentes permitiría la llegada de nuevos pilotos. Actualmente piloto probador, Marco Wittmann, tendría todas las papeletas para subirse a uno de los nuevos coches. De hacerse realidad, quedaría por saber si BMW también se apunta a contar con al menos una mujer en sus filas como hacen sus rivales.

Vía | Auto123

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos