Compartir
Publicidad

BMW en primera línea con pole de Augusto Farfus en Puebla

BMW en primera línea con pole de Augusto Farfus en Puebla
0 Comentarios
Publicidad

Llegamos a México para disputar la segunda cita del WTCC en el circuito de Puebla. El nuevo sistema de lastres que estrena el campeonato este año no se aplica en los coches todavía, así que llegan todos sin lastres aplicados y con cierto temor a presenciar, no por parte de pocos, otro recital de los Seat León TDI que ya arrasaran en Curitiba.

De momento mañana en BMW deberán aprovechar que Augusto Farfus ocupa la pole y BMW la primera línea de fuego para intentar evitar que se repita la hegemonía de los Seat TDI. El piloto brasileño de BMW se hacía con la pole con un 1' 37'' 682 que es nuevo récord absoluto del circuito, superando la barrera del 1' 38'', seguido a 45 milésimas por Andy Priaulx, también con BMW.

El escuadrón de los Seat TDI vienen a continuación, a unas dos décimas, con Gabrielle Tarquini, Rickard Rydell, Yvan Muller y Tiago Monteiro. A continuación Jörg Muller en la séptima posición con el tercer BMW, Félix Porteiro (cuarto BMW) que se ha clasificado octavo, con Jordi Gené (el peor clasificado de los Seat TDI) noveno y Sergio Hernández (quiento BMW) cerrando el top-ten.

Algo más retrasados partirán mañana los Chevrolet Cruze, que parece que han llegado algo adormilados, o bien que la altitud del terreno les ha afectado más que a los demás. Por el devenir de los entrenamientos se esperan competidas carrera mañana, pues todos han mejorado tiempos de los libres, siendo la mejora más notable precisamente la de los BMW. Aunque la sombra de ver de nuevo una apisonadora petrolera sobrevuela los pensamientos de todos.

Confiemos en que Augusto Farfus, Andy Priaulx y demás compañía de BMWs atmosféricos puedan hacer algo de tapón a los turbodiésel de Seat, sería un buen espectáculo. Aunque será complicado, no tengo dudas que lo lógico es que mañana arranquen los BMW y Farfus en especial con ese objetivo, y eso es sinónimo de espectáculo. En España, las carreras se retransmitirán por Telecinco 2. Según el horario oficial en la página, a las 19:20 y a las 22:50 horas, primera y segunda carrera respectivamente.

Vía | WTCC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos