Compartir
Publicidad
Publicidad

Bloodhound Project. En busca de los 1700 km/h

Bloodhound Project. En busca de los 1700 km/h
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo de los records de velocidad, podríamos englobarlo paralelamente al mundo de la competición. En este caso los rivales dejan de ser el resto de pilotos y pasa una mera cifra. El menor tiempo en recorrer un kilómetro permitirá definir la velocidad máxima alcanzada. Eso sí, el valor saldrá de dos pasadas que tendrán que realizarse en, como máximo, con una hora de diferencia. La media de las dos pasadas será quien defina la velocidad. De no realizarse la segunda pasado el record carece de valor.

El actual record data de 1997. El piloto de la RAF, Andy Green, "voló" con el Trust SSC a la escalofriante cifra de 1.227km/h. Pero esto puede cambiar, y mucho. El Bloodhound Project pretende pulverizar esta marca. Con Richard Noble en el equipo de diseño, el creador del Trust 2 y el Trust SSC, y de nuevo Andy Green al volante, el equipo pretende alcanzar una cifra que dejará en ridículo el anterior record. La cifra objetivo son 1700 km/h. Aquí hasta sin parpadear seríamos incapaces de verlo.

El "vehículo" está impulsado por el Eurojet EJ200, la misma turbina encargada de propulsar al Eurofighter. Este reactor entrega una potencia de 130.000 c.v. y permite alcanzar su máxima velocidad en 40 segundos. En ese momento las ruedas girarán a 10.000 r.p.m. Este nuevo intento de batir un record de velocidad en tierra, cuenta con financiación del gobierno británico y el apoyo de varias universidades. Para conocer el éxito o fracaso del proyecto tendremos que esperar al menos tres años.

bloodhound_project_ssc_1.jpg
bloodhound_project_ssc_2.jpg

Vía | Motorauthority

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos