Compartir
Publicidad

Bernie Ecclestone y una minoría votaron en contra del castigo a Flavio Briatore

Bernie Ecclestone y una minoría votaron en contra del castigo a Flavio Briatore
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La dura sanción impuesta a Flavio Briatore por ser el cabeza dirigente de Renault F1 mientras sucedió el accidente premeditado, y ejecutado por Nelson Piquet ha sido tachada por muchos como desproporcionada. Y en el Consejo Mundial el pasado lunes 21 de septiembre parece que más de uno pensaba así. Eso ha comunicado el casi ex-presidente de la FIA Max Mosley: "una gran mayoría estaba a favor de castigar a Briatore pero Bernie estaba en minoría".

"Yo estaba en la comisión, así que probablemente soy tan cualquiera como el resto. Pero desde la reflexión, era una sanción innecesaria"
Ésto lo decía Bernie Ecclestone en una entrevista al diario británico Evening Standar. Y no puedo estar más de acuerdo con el dueño de la Fórmula 1: si pedimos responsabilidades fuera de plazo, lo hacemos con todas sus consecuencias. No de forma selectiva y encima desproporcionada. ¿Por qué Nelson Piquet sale totalmente aséptico del Crashgate y Briatore y Symonds se llevan un castigo tan gordo? ¿No iba Nelson Piquet en aquel coche?

Es pura lógica: el castigo podría ser merecido, pero ¿qué legitimidad tiene cuando la FIA autoexculpa y exime de cualquier castigo al ejecutor de aquel accidente premeditado?. Fuera del plazo para reclamar y tomar represalias (fecha límite y pasadísima 21 de noviembre de 2008). Investigación de un hecho en el que la FIA no actuó cuando debía y que según Nelson Piquet padre tenían constancia de ello. Y como broche de oro, la FIA y el vengativo Max Mosley, designan con los pies completamente fuera del plato a quién se le carga el mochuelo.

Lo peor de ésto es que la FIA le da sensación de poder, no sólo a cualquiera (cosa que no debería suceder) si no que encima al que no lo merece. Como es el ejemplo de la última perla lanzada por Nelson Piquet padre, de nuevo, contra Fernando Alonso. Demostrar no sé yo si realmente demostrarán muchas cosas, pero sugerir que manda más en un equipo de Fórmula 1 un piloto que el jefe ya es de juzgado de guardia. Lo decía además haciendo referencia al pobre rendimiento que mostraba Renault durante 2008:

Ese año fue realmente muy malo debido a que favorecieron en términos de monoplaza a Alonso. El equipo ni siquiera fue gestionado por Briatore: fue gestionado por el propio Alonso.
A mí me parece que todavía nadie le ha dicho a los Piquet que lo que Nelson necesitaba era aprender a pilotar de forma eficaz un Fórmula 1. Y que Renault no necesitaba probar qué tal respondían las evoluciones en crash-tests o si mejoraban el comportamiento del monoplaza fuera de pista. Es un poco tontería derrochar recursos así ¿no?

Vía | The F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos