Compartir
Publicidad

Bernie Ecclestone quiere tres pruebas con doble puntuación… o nada

Bernie Ecclestone quiere tres pruebas con doble puntuación… o nada
0 Comentarios
Publicidad

A pesar de que el mundo de la Fórmula 1 no ha visto con buenos ojos la introducción de la doble puntuación en la última prueba de la temporada 2014, el Gran Premio de Abu Dabi, Bernie Ecclestone sigue teniendo entre ceja y ceja el cambiar todo lo posible el reglamento para asegurar emoción, en este caso artificial, durante las últimas carreras del calendario y que no ocurra la misma situación que este año con la superioridad de Sebastian Vettel y Red Bull.

La idea del mandamás de la Fórmula 1 era la de introducir esta doble puntuación en los tres últimos Grandes Premios, lo que significaría que un piloto que fuera líder con 150 puntos de ventaja sobre el segundo, pudiera perder todavía el campeonato. Sin embargo, Ecclestone reconoce que la solución aprobada hace una semana por la FIA, podría ser incluso desechada dentro de un mes por el Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 después de las numerosas voces en contra.

Al menos, parece que Bernie se ha dado cuenta de que ni los pilotos, ni los equipos están de acuerdo con la normativa, el primero de ellos el propio Sebastian Vettel. Pocas voces se han mostrado favorables. Una normativa que hace años le sirvió por ejemplo a Andreas Mikkelsen llevarse un título del IRC, a pesar de haber sido uno de los pilotos más irregulares de la temporada y no llegar líder a esa recta final del año.

Personalmente mi preferencia sería para las tres últimas carreras valgan el doble de puntos. Pero es muy posible que la regla se cancele por completo en la próxima reunión [Strategy Group] en enero. Creo que debería ser las tres últimas carreras o nada. Las tres últimas carreras significaría el campeonato se mantiene interesante para todos, aficionados, prensa y televisión.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos