Bernie, Bernie, Bernie...

Bernie, Bernie, Bernie...
7 comentarios

Bernie Ecclestone habla de vez en cuando y cuando lo hace marca la diferencia. En sendas declaraciones afirma que Schumacher no tiene razones para retirarse y que la Fórmula 1 estaría bien con 20 carreras al año. Vamos por partes.

Según Bernie, Schumacher debe seguir, porque si no gana el campeonato tiene que hacerlo (¿?) y si lo gana, también (bastante más razonable). Desde luego, yo no estoy para nada de acuerdo. Deberá seguir sólo si se encuentra al cien por cien. Si no, como gran campeón que es por el número de títulos (y porque así está establecido), quizás debería optar por la opción de otros grandísimos campeones, tanto de Fórmula 1 como de otros deportes. Por ejemplo, Jackie Stewart o Miguel Indurain. Si os digo la verdad, para mi un campeón de verdad sabe retirarse a tiempo. Y no afirmo que el tiempo de Schumacher haya llegado, ya que yo no soy un gran campeón, ni soy Schumacher. Seguro que cuando le llegue el momento, se irá. El resto, ¿no es marujeo barato?

Bueno, lo de 20 carreras al año… Es otro tema recurrente. Ecclestone puja por ampliar a 20 las pruebas, extendiendo el campeonato en el tiempo. Este año iban a ser 19, pero al salirse del calendario el Gran Premio de Bélgica, la cosa ha quedado en 18. No se yo, a mi 20 me parecen mucho, pero si este señor asegura que nunca crecerá en número, pues hasta podría estar bien. La NASCAR tiene muchas más carreras, pero claro, no es lo mismo desplazar los equipos por el mismo pais (aunque sea ingente la distancia de costa a costa), que desplazar los equipos de F1 en avión y barco por el mundo adelante. Y ni siquiera el resto de costes tienen nada que ver.

Evidentemente, las razones son económicas, tanto para beneficiar a los constructores, como para, como todos pensamos, beneficiar a la FIA. Razones más o menos politiquillas también habrá, y la verdad, para que negarlo, nuevos circuitos para que los espectadores disfruten. Como fueron el circuito chino de Shanghai y el de Turquía.

Hay otra cosa que se habló también, esta vez con Max Mosley interviniendo, que es el precio de las entradas. Se queja la gente (yo uno de ellos), de que los precios son demasiado altos. Las respuestas son obvias: si las gradas están llenas, el precio no es alto; si están vacias, es demasiado caro. Lógica aplastante. También es cierto que hay que tener en cuenta los costes para poner en marcha un Gran Premio… Yo creo que si se reducen esos costes, la competición no se resentirá (de hecho, puede haber más competición real entre más equipos… ya lo hemos hablado más veces), y yo podría ir sin tener que plantearme empezar a planificar el GP de España de 2007 el mes que viene.

Vía | itv – Schumacher debe seguir, y itv – extensión campeonato y precios

Temas
Comentarios cerrados
Inicio