Compartir
Publicidad
Publicidad

Batak. La máquina de entrenamiento para los pilotos de F1

Batak. La máquina de entrenamiento para los pilotos de F1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A muchos os sonará esta máquina. Una buena parte de la preparación física de los pilotos de Formula 1 está enfocada a mantener los reflejos al 100%. Está claro que circulando a 300 km/h cualquier capacidad de anticipación es un punto extra a favor del piloto. Y como no siempre se puede estar probando en pista o en el simulador, para ello nació el Batak.

Un simple cuadrado de 2x2 metros con 12 luces que se encienden de manera individual y aleatoria. El piloto tiene que pulsar una tras otra las luces que se van encendiendo, así hasta conseguir apagar el mayor número en un minuto de tiempo. De esta forma se fomenta la coordinacion oculo-manual frente a un estímulo visual, tratando de encadenar el mayor número de movimientos a la mayor velocidad posible. En pocas palabras automatizar los movimientos para que estos se vuelvan naturales.

Cuenta la leyenda que Fernando Alonso tiene el record de este aparato en Renault con 138 toques en un minuto. Un piloto habituado a este estrenamiento puede llegar sin problemas a los 110 impactos mientras que una persona como tu y como yo debería rondar entre los sesenta y setenta toques. Si quieres probar en esta página te mediras a los jugadores de la Selección Inglesa de Rugby.

Vía | Viciomotor Más info | Batak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos