Banderas electrónicas para el GP nocturno de Singapur

Banderas electrónicas para el GP nocturno de Singapur
Sin comentarios

El próximo Gran Premio de Singapur será singular por múltiples razones. A la novedad de correr de noche, en Singapur se le sumará una nueva novedad, las banderas electrónicas. Un nuevo sistema que no acabará con los comisarios de pista moviendo las banderas sino que servirá como complemento y que se espera que mejoro la percepción de los avisos por parte de los pilotos.

Estas banderas electrónicas heredan la tecnologia de los señales luminosas que guían a los pilotos en los aeropuertos. Los 35 paneles estarán controlados por comisarios repartidos a lo largo de la pista y permitirán que desde dirección de carrera tengan cada incidente controlado. Un paso adelante en post de la seguridad en la F1 que lleva 10 años trabajando y que ha sido probado en Montmeló, Imola y Monza.

Estoy seguro de que poco a poco este sistema se irá implementando en más grandes premios. Eso si, la noche de Singapur servirá como aliada a estas señales. El descenso de luminosidad ayudará a que estas señales puedan ser vistas por los pilotos sin ningún problema.

Vía | Autoblog

Temas
Comentarios cerrados