Compartir
Publicidad

Bahréin podría acoger test nocturnos durante la pretemporada

Bahréin podría acoger test nocturnos durante la pretemporada
0 Comentarios
Publicidad

Actualmente tenemos un Gran Premio nocturno en Singapur y uno anocheciendo en Abu Dabi. A partir de 2014 podríamos tener también sesiones de test bajo la luz de los focos. El circuito de Sakhir, además de acoger la tercera carrera nocturna del calendario de la próxima temporada, también será la sede de dos sesiones de pruebas de pretemporada (del 19 al 22 de febrero y del 27 de febrero al 2 de marzo), las cuales se podrían alargar más allá de la puesta de sol.

Los equipos, en sintonía con el eslogan de reducción de costes en la Fórmula 1, han sugerido a los organizadores del campeonato y los responsables del circuito que los test se podrían realizar durante todo el día y también la noche. Todo ello para probar los monoplazas en diferentes condiciones de temperatura y de densidad del aire, algo que afecta obviamente sobre la aerodinámica. Las escuderías tendrán que llevar más personal del habitual, ya que como es normal, los mecánicos no pueden trabajar 24 horas al día.

Un año 2014 que estará completamente cargado de pruebas. Además de las tres sesiones de test de pretemporada, (la primera en Jerez del 28 de enero al 31 unida a las otras dos en Bahréin antes mencionadas), tendremos pruebas durante la semana después de los Grandes Premios de Montmelò, Silverstone, Abu Dabi y Bahréin. Antes, a finales de esta misma temporada, Pirelli quiere ir haciendo test con todos los equipos para probar los neumáticos precisamente del año que viene.

Vía | AutoSprint

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos