Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi presentará su R18 Híbrido a finales de febrero

Audi presentará su R18 Híbrido a finales de febrero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ayer, con motivo del anuncio oficial de los 56 equipos que participarán en las 24 horas de Le Mans, la sorpresa llegó de la mano de Audi. El fabricante alemán confirmaba que iba a estar presente en la prueba con cuatro LMP1 pero con la particularidad de que dos de ellos iban a ser híbridos. Hasta ahora tanto Peugeot como Toyota habían trabajado en este tipo de vehículos, pero de Audi poco o nada se sabía. Los alemanes han guardado celosamente su proyecto sorprendiendo a muchos.

Hasta que el nuevo Audi R18 Híbrido sea presentado, a finales de febrero, las informaciones son especulaciones pero algunas parecen estar bien encaminadas. El sistema utilizado para el almacenamiento de la energía será un volante de inercia, como el utilizado por Porsche en su 911 GT3 R Hybrid. Esto nos da que pensar...

Si en 2012 llegan los híbridos a Audi, en 2013 es posible que toda la armada Audi utilice este sistema. Todo para que en 2014, Porsche vuelva a la máxima categoría con un sistema híbrido más que probado. El debut en pista del Audi R18 híbrido será el 5 de mayo en las 6 horas de Spa-Francorchamps. Esa carrera le servirá para medirse a otro híbrido debutante, el TS030 Hybrid de Toyota.

El máximo responsable de Audi Sport, Wolfgang Ulltich, ha reconocido que los resultados obtenidos en los test han sido alentadores y están deseando ver su resultado en una prueba como las 24 horas de Le Mans.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos