Audi presenta la nueva TT Cup, telonera del DTM a partir de 2015

Audi presenta la nueva TT Cup, telonera del DTM a partir de 2015
Sin comentarios

Audi tenía preparada una sorpresa para este pasado viernes y lo cierto es que tampoco fue gran cosa: se trata de la nueva TT Cup, campeonato monomarca que sustituirá desde la próxima temporada a la Scirocco Cup que ha venido ejerciendo de telonera del DTM estas últimas temporadas.

El protagonista del campeonato es el nuevo TT de carreras, un tracción delantera equipado de un motor TFSI de dos litros y 310 caballos de potencia más otros treinta disponibles mediante push-to-pass, tal y como ya ocurría en los actuales Scirocco. El precio de una temporada será de 99.000 euros más IVA, pero será Audi Sport quien seleccione participantes y ponga los coches en pista en seis citas del DTM: cinco en Alemania y una en el extranjero.

El objetivo es que la parrilla la compongan 18 jóvenes pilotos asesorados por Markus Winkelhock más los habituales invitados ya vistos en las copas Polo y Scirocco, como expilotos, famosos o periodistas. Al ganador se le dará la oportunidad de competir en un programa GT3 apoyado por Audi y no se descarta la comercialización de los TT para otros campeonatos. ¿Quizá veamos alguno en las TC3 Series pese a ser un coupé?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio