Publicidad

Audi planea un coupé para el R18

Audi planea un coupé para el R18
Sin comentarios

Ya lo comentamos durante la semana previa a las 24 horas de Le Mans. La nueva reglamentación del ACO para 2011, hacía que tanto el Peugeot 908 HDI FAP como el Audi R15+ estuvieran en sus últimos momentos de carrera deportiva. Aunque ambos han afirmado su compromiso con la resistencia, a día de hoy, tan sólo Audi ha confirmado, en boca de Wolfgang Ullrich, que están desarrollando un modelo para 2011, el Audi R18.

Si la novedad de tener un nuevo prototipo es grande, mayor sería si se confirma que el Audi R18 será una versión coupé, con techo, al estilo Peugeot 908 y rompería con la tradición de Audi de construir prototipos abiertos desde el año 2000. La razón de este cambio estaría clara. Con la nueva reglamentación de repostaje y cambio de neumáticos, la ventaja de las versiones abiertas en el cambio de pilotos han desaparecido. Si esta ventaja desaparece, la mayor eficacia aerodinámica de las versiones cerradas dictan sentencia.

audir8r.jpg

No sería la primera vez que Audi desarrolla una versión coupé de un prototipo para la resistencia. En 1999, en su desembarco en las 24 horas de Le Mans, Audi presentó dos prototipos. El primero, el R8R, un roadster desarrollado por Dallara y bajo la reglamentación de LMP reservada para coches abiertos. El segundo, el R8C, un coupé desarollado por Racing Technology Norfolk (RTN) y con el diseñador de Audyi, Tony Southgate, al frente. Esta versión estaba la construida bajo la normativa LMGTP.

Los dos coches eran totalmente distintos. Curiosamente, el Audi R8C sufrió mucho debido a sus problemas de aerodinámica. Las únicas dos unidades que se contruyeron de esa versión, participaron en las 24 horas de Le Mans de 1999 bajo los colores de Audi Gran Bretaña y con dentro del equipo de Richard Lloyd.

audi-r12c.jpg

Los problemas en la caja de cambios, que sufrieron tanto los R8C como los R8R, fueron los causantes de que ninguno de los dos Audi cerrados viera la bandera a cuadros. 55 vueltas para uno, media carrera para el otro. Mientras que los Audi R8R terminaban en unas magníficas tercera y cuarta posición.

Los malos resultados cosechados, en buena parte por no tener tiempo material para desarrollar el prototipo, y el éxodo de las marcas en la categoría LMGTP hicieron que Audi se decidiera por la versión abierta. Hasta ahora. Yo ya me froto las manos.

Vía | Autosport

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio