Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi niega el fallo en el sistema híbrido del ganador de las 24 horas de Le Mans 2012

Audi niega el fallo en el sistema híbrido del ganador de las 24 horas de Le Mans 2012
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace 10 días, Audi pasó, de nuevo, a la historia de las 24 horas de Le Mans gracias a la primera victoria de un prototipo híbrido, el Audi R18 e-tron quattro. Pero en los últimos días, un rumor cada vez mayor indicaba que el trió formado por Fäsller-Lotterer-Treluyer disputaron gran parte de la carrera sin el sistema hibrido.

El propio Wolfgang Ullrich ha tenido que acallar las críticas. El director de Audi Sport ha reconocido que tuvieron problemas con el sistema híbrido del Audi R18 e-tron quattro #1, pero que no pasaron a mayores tras resetear la electrónica en dos ocasiones. Tras ello, en sendas paradas, el LMP1 fue puesto en modo de seguridad y de esa forma disputaron el resto de la prueba. Eso sí, dejó claro que todo esto fue antes de que ambos prototipos híbridos se enfrascaran en la batalla por la victoria.

Lo que Ullrich no quiso decir fue qué cantidad de energía entregaba el sístema híbrido cuando estuvo en modo de seguridad. Para quitar hierro al asunto y justificar sus palabras, el austriaco ha tirado de la tabla de tiempos recordando los buenos tiempos marcados por el Audi ganador durante toda la carrera.

Eso sí, hay ciertos datos que podrían rebatir las palabras de Ullrich. Sea o no estrategia, el Audi R18 e-tron quattro ganador realizó un parada para repostar cada 11 vueltas, mientras sus rivales, el número 2, pudieron alargar sus stints una parada más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos