Audi confía en Williams Hybrid Power para su Audi R18 e-tron quattro

Audi confía en Williams Hybrid Power para su Audi R18 e-tron quattro
Sin comentarios

A pesar que fue presentado ya hace unas cuantas semanas, el Audi R18 e-tron quattro no debutará en pista hasta las 6 horas de Spa-Francorchamps que se celebrarán el próximo 5 de mayo. El último LMP1 salido de Ingolstadt (junto a su hermano el Audi R18 Ultra) tiene como principal novedad la utilización de un sistema híbrido. Si relacionamos un poco las cosas, hasta la presentación del R18 e-tron quattro, tan sólo un vehículo de competición del grupo VAG, el Porsche 911 GT3 R Hybrid, había recurrido a la hibridación. El vehículo de Weissach contaba con un volante de inercia desarrollado por la filial de Williams F1, Williams Hybrid Power.

Para el Audi R18 e-tron quattro, Audi Sport ha recurrido de nuevo a Williams Hybrid Power para desarrollar el sistema de generación y almacenamiento de energía basado en el volante de inercia que originariamente Williams desarrolló para su monoplaza allá por la temporada 2009. Por aquel entonces, la escudería de Grove fue la única que utilizó este sistema en lugar de las habituales baterías. Es más, actualmente Williams utiliza un sistema de baterías en sus monoplazas de Fórmula 1.

Audi R18 e-tron quattro

El volante de inercia eléctrico desarrollado para el Audi R18 e-tron quattro es completamente nuevo y girará a una velocidad de 45.000 r.p.m. Entregará 150 kW al eje delantero a partir que el vehículo supere los 120 km/h.

Las características del volante de inercia electrico frente al mecánico u otros sistema de almacenamiento de energía como las baterías o los supercapacitadores (utilizado por el Toyota TS030) es la menor masa del mismo, la alta eficiencia en la transferencia de energía y la mejor degradación del sistema en un rango más amplio de temperaturas. En resumen, el volante de inercia eléctrico de Williams Hybrid Power se adapta mejor a las solicitaciones de la resistencia.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio