Audi acaba de llegar a la Fórmula 1 y ya se pelea con Mercedes: "Seremos el primer motor alemán del decenio"

Audi acaba de llegar a la Fórmula 1 y ya se pelea con Mercedes: "Seremos el primer motor alemán del decenio"
20 comentarios

La entrada de Audi en la Fórmula 1 es la gran noticia de las últimas semanas en el automovilismo. La marca de los aros entrará sobre la base del equipo Sauber a partir de la temporada 2026, pero ya ha querido comenzar a dejar su impronta en la Fórmula 1. Y lo ha hecho apuntando a los grandes dominadores de los últimos años, Mercedes.

Desde que Audi anunció su entrada en la Fórmula 1 hace una semana, los alemanes no han parado de lanzar dardos a sus compatriotas de Mercedes, que tampoco han dudado en devolvérsela. El primero de ellos por parte de Audi, tratando de cuestionar la supuesta nacionalidad alemana del equipo Mercedes.

"Los aros son las nuevas estrellas", dice Audi sobre su llegada a la Fórmula 1

Audi F1

En el comunicado oficial de Audi anunciando su entrada en la Fórmula 1 había algo que destacaba a simple visto. El lema elegido por la marca alemana para el lanzamiento fue "los aros son las nuevas estrellas". Una alusión nada disimulada al símbolo de Mercedes, los que apuntan a ser sus grandes rivales.

No era la única pulla de Audi a Mercedes en la presentación de su proyecto en la Fórmula 1. La marca de los aros también se encargaba de explicar que "esta será la primera vez en más de una década que haya en la Fórmula 1 un motor fabricado en Alemania". Probablemente, las palabras que más han escocido en Mercedes.

Russell Spa F1 2022

Mercedes corre en la Fórmula 1 bajo bandera alemana, pero tiene poco vínculo con el país teutón. Fabrican tanto su chasis como su motor en Brackley, una localidad británica en la que ya estuvo asentado el equipo en sus etapas como Brawn GP, Honda y BAR. Lo que tienen en Stuttgart es poco más que un museo.

Además, con Lewis Hamilton y George Russell como pilotos, rara vez se ha visto en Alemania a Mercedes como un equipo local al que animar. De hecho, en plena era híbrida de dominio abrumador de Mercedes, los circuitos alemanes se han ido vaciando hasta el punto de desaparecer por completo del campeonato.

Audi F1

Por eso Audi ha querido apelar al nacionalismo alemán para comenzar a ganarse adeptos dentro de la Fórmula 1. Eso sí, la respuesta de Mercedes no fue falta de originalidad. Colocó en Twitter una foto de su coche con el lema: "Este vehículo es un concepto que no está disponible como modelo de producción".

Es la frase con la que Audi lleva ametrallando en su Twitter desde que pusieron en el desierto de Arabia Saudí el Audi RS Q e-tron del Dakar. Una campaña extraña que ya ha alcanzado niveles de hartazgo, y ahora Mercedes se la recuerda con cierto recochineo. Puede ser el comienzo de una gran enemistad.

Temas
Inicio