Compartir
Publicidad
Publicidad

Atención a la degradación de los neumáticos Pirelli en Sakhir

Atención a la degradación de los neumáticos Pirelli en Sakhir
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La clasificación del Gran Premio de Bahréin nos dejó un detalle que mañana podría ser crucial para del devenir de la carrera, la degradación de los neumáticos Pirelli. El suministrador italiano ha optado por el compuesto blando y el compuesto medio para el circuito de Sakhir. Una combinación que podría hacer sufrir a más de un piloto el domingo.

Pedro de la Rosa, entrevistado después de la clasificación, comentaba que en el caso de su HRT, el neumático blando empezaba a perder rendimiento en la primera vuelta. En realidad no es la primera, sino la segunda, porque cuando se monta hay que tener en cuenta que hay una vuelta de instalación. Si a esto le añadimos que el Gran Premio de Bahréin consta de 57 vueltas, tenemos la combinación perfecta para muchas paradas.

Hay pilotos que hoy optaron por sólo emplear juegos del compuesto blando en la clasificación. Uno de ellos fue Fernando Alonso. Cada piloto dispone de tres juegos de neumáticos blandos y de otros tres de medios para encarar la clasificación y el gran premio. Pueden combinarse como les plazca, con la obligación de montar ambos en la carrera del domingo. La única excepción es si llueve, cuando dicha obligación desaparece.

Atención a la degradación de los neumáticos Pirelli en Sakhir

No habiendo usado el compuesto medio, estos pilotos dispondrán de más juegos frescos del mismo. Pedro de la Rosa comentaba que lo normal sería ver estrategias de tres o cuatro paradas, con tres para aquellos que prefieren tomar más riesgos o cuidan mejor las gomas, y cuatro como la convencional.

Mañana será la ocasión de ver a los Jenson Button, Fernando Alonso y Sergio Pérez, sacar partido de su poco castigo a los neumáticos. La degradación podría causar estragos entre aquellos con poco tacto al volante. También podremos ver si Mercedes de verdad ha solucionado sus problemas con los Pirelli.

El Gran Premio de Bahréin se prevé de lo más interesante. En lo que va de año, llevamos tres ganadores en tres carreras, ¿tendremos mañana al cuarto en cuatro? Yo no lo descartaría en absoluto.

En MotorpasiónF1 | Gran Premio Bahréin Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos