Aston Martin sube el suflé de Fernando Alonso: "El coche ha cambiado en un 90%. Es genial encontrar lagunas"

Aston Martin sube el suflé de Fernando Alonso: "El coche ha cambiado en un 90%. Es genial encontrar lagunas"
5 comentarios

Fernando Alonso ha cambiado de equipo en 2023 y parece que su nueva escudería, Aston Martin, está dispuesta a continuar con una tradición que lleva años persiguiendo al asturiano: la de elevar las expectativas por encima de lo recomendable durante la pretemporada. Y es que parece que los británicos están entusiasmados con su nuevo coche.

Así lo ha asegurado Eric Blandin, el director técnico de Aston Martin, el segundo de a bordo en el apartado técnico de la escudería. Blandin, que fue fichado de Mercedes, ha explicado que el AM23 será prácticamente nuevo respecto al de 2022, y que han encontrado algunas lagunas de las que se quieren beneficiar.

Blandin dice que el AMR23 de la presentación será el coche nuevo y real

Blandin Aston Martin F1

"Gran parte del AMR23 es nuevo, completamente diferente del AMR22. Hemos cambiado más del 90% de las piezas y el 95% de las superficies aerodinámicas", asegura Blandin, quien además añade que "el 13 de febrero en Silverstone veremos ya al verdadero AM23". Es decir, nada de maquetas. Aston Martin se presentará con todo.

Recordemos que el Aston Martin AMR23 de Fernando Alonso se presenta el lunes 13 de febrero a las 20:00 hora peninsular española, y según las palabras de Blandin será con un coche totalmente nuevo y real. El ex ingeniero de Mercedes ni siquiera se corta en reconocer que han encontrado lagunas en el reglamento.

Alonso Abu Dabi F1 2022

"Hemos implementado algunas innovaciones inteligentes en el nuevo AMR23. Es genial cuando encuentras una pequeña laguna y puedes usarla a tu favor", señala Blandin, aunque añade que "solo son la guinda del pastel. No puedes basar un coche completo en unas lagunas, es esencial tener los conceptos básicos correctos".

En este punto, es importante recordar que con este nuevo reglamento la FIA se guardó bajo la manga el as de ilegalizar cualquier cosa que atente contra el espíritu de la norma, aunque legalmente cumpla el reglamento. Bien lo sabe la propia Aston Martin, que el año pasado se quedó sin su alerón trasero novedoso.

Fernando Alonso Aston Martin F1 2023

"Queremos dar un gran paso adelante con el AMR23", concluye un Blandin que confirma que Aston Martin quiere seguir centrándose primero en la fiabilidad y después en la velocidad. Algo que ya cumplieron en 2022, cuando fueron el equipo con menos averías en toda la temporada. Le vendrá muy bien a Fernando Alonso.

Aston Martin acabó séptima el mundial de 2022, y para un equipo de sus condiciones sería descabellado pensar que puedan subir más allá de, como mucho, la cuarta posición en 2023. Sin embargo, estas declaraciones de Blandin están dispuestas a subir, una vez más, el suflé de una temporada de Fernando Alonso en la Fórmula 1.

Temas