Compartir
Publicidad
Publicidad

Así están las ‘otras’ estadísticas de la Fórmula 1 a mitad de temporada

Así están las ‘otras’ estadísticas de la Fórmula 1 a mitad de temporada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No, este no va a ser el típico artículo en el que repasamos la situación del Campeonato del Mundo de pilotos o la general de marcas. Más que nada porque todos somos conscientes de que actualmente Sebastian Vettel es líder con 38 puntos de ventaja sobre Kimi Räikkönen, mientras que en el de marcas, Red Bull aguanta a pesar del tirón de Mercedes AMG, que se encuentra todavía a 69 puntos de la marca de las bebidas energéticas.

En esta ocasión, vamos a fijarnos en otro tipo de estadísticas de esta primera mitad de la temporada. Lewis Hamilton es actualmente el piloto más rápido en clasificación, tras hacerse con cuatro pole position, mientras que Vettel ha conseguido una menos. En carrera la cosa cambia, y el alemán se crece con cuatro victorias, más de 1.227 kilómetros de liderato y tres vueltas rápidas, en esto último se encuentra empatado con su compañero, Mark Webber. También es el mejor en el computo global, teniendo en cuenta las sesiones de los viernes y de los sábados, siendo el más rápido en 11 de las 30 ocasiones.

La fiabilidad es territorio Kimi Räikkönen. El finlandés, pretendido por las escuderías de cabeza ha sido el único piloto capaz de terminar todas las carreras en los puntos, recorriendo casi medio kilometro más que Lewis Hamilton que también ha conseguido terminar todas las pruebas. En el lado opuesto se encuentra Adrian Sutil, perjudicado en gran parte por tener que abandonar hasta en tres ocasiones cuando tan sólo se habían disputado unas pocas vueltas del Gran Premio. En cuanto a los equipos, Ferrari es el que menos problemas mecánicos ha tenido, contabilizando todos sus abandonos por accidentes. Toro Rosso ha sido el más acosado por razones técnicas, con hasta seis retiradas debido a estos motivos.

Red Bull Pit Lane

Pastor Maldonado tiene el dudoso honor de ser el piloto que más accidentes ha tenido, con hasta seis, contando entrenamientos libres y sesiones de clasificación. Su compañero de equipo, Valtteri Bottas no se libra y es el piloto más sancionado en este comienzo de temporada, cinco veces, todas ellas por exceso de velocidad en el pit lane. El finés de Williams ha tenido que desembolsar hasta 6.700 €. Red Bull por su parte es el equipo más sancionado tras el incidente de Webber en la calle de boxes. 35.000 € que afortunadamente fue poco para lo que podría haber pasado.

En cuanto al trabajo de los mecánicos en las paradas en boxes, Red Bull es de lejos la más rápida. De los 10 GP’s disputados hasta el momento, la escudería de los toros rojos ha conseguido hacer los pit stops más rápidos en siete de ellos, con un tiempo medio de 2,83 segundos. ¿Dará alguien con su secreto? En este sentido Williams tampoco puede sacar pecho. Su pésima temporada también se refleja en que son el peor equipo en boxes con un tiempo medio de parada de 6,1 segundos. Un mundo.

Vía | AMuS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos