Compartir
Publicidad
Publicidad

Arranca la temporada del DTM

Arranca la temporada del DTM
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como bien sabe cualquier fiel lector de Motorpasión F1, el DTM recibe una especial atención. El campeonato alemán tiene un aroma especial que a todos nos tiene conquistados. Este fin de semana, el DTM sube el telón de la temporada 2012, un año lleno de cambios.

Quizás el más importante sea la presencia de BMW. El fabricante bávaro vuelve tras 20 años de ausencia en el campeonato y lo hace gracias a la nueva reglamentación. Tras dos años de congelación, por fin tenemos nuevos vehículos. Las berlinas dejan paso a los siempre fotogénicos coupé. BMW con su mítico M3, Mercedes con su nuevo Clase C Coupe y por último, el campeón Audi con el sobrio A5. Nuevos coches que no han perdido ni un ápice el aspecto DTM.

Para contener los costes del campeonato, la organización ha creado un nuevo reglamento en el que casi 60 piezas son comunes para las marcas. Entre ellas destaca el nuevo chasis monocasco realizado en fibra de carbono pensado para aumentar la seguridad de los pilotos. Hankook, el proveedor de neumáticos, tamibén ha puesto de su parte y en 2012 los neumáticos serán más anchos con el fin de aumentar el agarre mecánico, y así contrarrestar la perdida de apoyo aerodinámico. La organización ha querido promover los adelantamientos y los multiples aletines aerodinámicos característicos de los modelos anteriores han desaparecido.

Pero si las novedades en los vehículos son muchas, en la plantilla de pilotos tampoco se quedan cortas. El actual campeón, Martin Tomczyk, ha abandonado Audi para recalar en BMW. Al igual que lo ha hecho su principal rival el pasado año, Bruno Spengler. BMW tan sólo contará con 6 pilotos, por 8 de Audi y Mercedes-Benz, pero se ha querido asegurar contar con una plantilla de total solvencia. A Tomczyk y Spengler hemos de sumarle otros dos nombres bien conocidos por casi todos, el triple campeón del WTCC, Andy Priaulx y Augusto Farfus. El norteamericano Joey Hand y el alemán Dirk Werner completan la parrilla.

DTM 2012-Chasis

Por su parte, los actuales campeones, Audi, volverán a confiar su éxito en su dos estrellas: los bicampeones Mattias Ekström y Timo Scheider. Junto a ellos una hornada de jóvenes pilotos, aunque sobradamente preparados. Mike Rockenfeller, nuestro Miguel Molina, Edoardo Mortara, Filipe Alburquerque ya dieron miestras el pasado año de lo que son capaces. Rahel Frey, en su segunda temporada, y el rookie Adrien Tambay completan la plantilla de Audi.

Por su parte, Mercedes-Benz ha apostado por darle la oportunidad a jóvenes pilotos que se unirán a la lista habitual de veteranos del fabricante de Stuttgart. Gary Paffett será candidado como siempre al igual que lo debería ser Jamie Green. Junto a ellos los ex-Fórmula 1, David Coulthard y Ralf Schumacher. La juventud la pondrán Christian Vietories, Roberto Merhi y Robert Wickens mientras que Susie Wolff continúa en la marca de la estrella.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos