Compartir
Publicidad

Antonio García y Brumos Porsche Racing hacen historia en Daytona

Antonio García y Brumos Porsche Racing hacen historia en Daytona
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Memorable e histórica victoria que están saboreando tanto Brumos Racing como sus pilotos David Donohue, Darren Law, Joao Barbosa y Antonio García. Este fin de semana se disputó la histórica prueba de las 24 Horas de Daytona que inaugura el calendario Grand-Am, y tal como vaticinaban los entrenamientos la lucha ha estado cerradísima entre los aspirantes a la victoria, pero que finalmente se llevaría la escuadra en la que milita el piloto español y vencedor de Le Mans.

Muy meritorio resultado tanto para Chip Ganassi, con su Riley-Lexus que defendían el título como para Brumos Racing por su victoria. Si uno comenzaba con un Riley-Lexus que acusaba en las pruebas falta de potencia, Brumos Racing llegaba estrenando coche, un Riley-Porsche que prometía ser muy buen cambio, lo que no quita que era coche nuevo, desconocido para el equipo y que no estuvo tampoco exento de problemas (algún susto a nivel eléctrico dió durante las pruebas).

Grand-Am-Brumos-Porsche-victoria.jpg

La lucha estuvo cerradísima. En la primera mitad de carrera el liderato lo tomaría el Penske Racing, que se mostró muy peleón durante esa parte de carrera. Los actuales campeones, Chip Ganassi se mantenían en torno a la quinta y sexta plaza, mientras que Brumos Porsche se mantenía rondando las tres primeras posiciones. La polifacética Danica Patrick y debutante en esta categoría enrolada en el Childress-Howard Motorsports con un Pontiac-Crawford comenzaba la carrera muy tranquila, con varios GTs incluso por delante.

Chip-Ganassi-Brumos-Porsche-Grand-Am-Daytona-pit.jpg

A mitad de carrera, el Chip Ganasse comenzaba a remontar posiciones. Parece que compensaron de alguna manera las deficiencias que adolecía su Riley-Lexus, demostrando que no estaban por dejarse arrebatar con facilidad el 1 que ostentaban por tres años consecutivos. Brumos Porsche en respuesta también aceleraban el vuelta a vuelta, pisándole los talones a la siempre efectiva escuadra Penske, que conforme avanzaba la carrera irían perdiendo fuelle. Estamos hablando que en toda la carrera en rara ocasión se distanciaban más allá de 6-8 segundos. Por no hablar que entre los tres primeros, el vuelta a vuelta marcaba diferencias menores al segundo por vuelta. Lo que es ir en un pañuelo.

Antonio-García-Grand-Am-Daytona.jpg

Mientras que delante en prototipos comenzaba el intercambio de posiciones y liderato entre Chip Ganassi y Brumos Racing con un placaje mutuo bestial, en GTs no se estaba resolviendo la misma lucha. El SpeedSource ha tenido problemas en carrera que lo han relegado a la decimoséptima posición final de carrera, novena en GTs. Y es que entre los Gran Turismo, los Porsche GT3 RSR han hecho estragos, copando el podio y casi monopolizando el top ten de la categoría.

Finalmente la victoria en GTs se la llevaría la escuadra TRG, colocando en las dos primeras posiciones sus dos Porsche GT3 RSR, victoria para el cuarteto de pilotos Bergmeister, Lally, Long, Marks y Valentine. El tercero en podio sería el Wright Motorsport. A las puertas del podio se queda el primer no-Porsche, el Pontiac GXP.R del Banner Racing, a dos vueltas de diferencia del tercer Porsche.

Daytona-marcador-carrera-Grand-Am.jpg

El cuarteto de cabeza llegarían en la misma vuelta, 735 para ser más exactos tras hacerse con el liderato prácticamente en la última hora el Brumos Porsche #58. Así llegarían la bandera a cuadros el Brumos Porsche con dorsal 58 en el que milita Antonio García en primera posición, seguido - literalmente - del Riley-Lexus del Chip Ganassi de Dixon, Montoya, Pruett y Rojas con dorsal 1, y tercero otro de los tres Brumos Porsche que había en carrera, el dorsal 59 con Barbosa, Borcheller, France y Haywood.

El resto del top ten lo completarían los segundos y terceros coches de Chip Ganassi y Brumos Porsche, además del SunTrust Racing Ford-Dallara que logra la cuarta plaza. Penske Racing finalizaría en una buena sexta posición, seguido del equipo Gainsco, y el Childress-Howard Motorsports en el que militaba Danica Patrick en la octava plaza. Las dos últimas posiciones del top ten se la adjudicarían los dos primeros clasificados de GTs. Que dicho sea de paso, por atrás habría que irse hasta la decimonovena plaza para encontrar otro prototipo.

Grand-Am-Brumos-Porsche-victoria-meta.jpg

Como hiciera en los entrenamientos, y teniendo en cuenta la gran cantidad de datos y nombres que conlleva cada equipo y piloto, os enlazo directamente a la clasificación oficial con el orden de llegada de estas históricas Rolex 24 Horas de Daytona.

Vía | Grand-Am

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio