Compartir
Publicidad
Publicidad

Antonio García se consagra en Le Mans

Antonio García se consagra en Le Mans
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras pasar sin pena ni gloria por el WTCC, muchos nos preguntabamos que iba a ser de este piloto que tanto prometía en el pasado. Su paso por categorías inferiores auguraba un futuro lleno de éxitos. Campeón de Europa y del Mundo de karting, campeón de la Formula Nissan. El futuro de este piloto era muy halagüeño aunque poco a poco se fue diluyendo.

Años después y con las puertas de la F1 cerradas, dirigiría sus pasos hacia el mundo de los carrozados. La experiencia BMW del Mundial de Turismos no fue del todo satisfactoria. Un par de podiums en cada una de las dos temporadas que disputó con los BMW oficiales del Team Italy-Spain de Roal no eran demasiado para un piloto de la categoría de Garcia. Pero ya por aquella época le comenzamos a ver a bordo de GT's, categoría en la que finalmente ha demostrado toda su clase.

El 2006 sería el año del despegue definitivo en el mundo de la resistencia. De la mano del DBR9 de Team Modena conseguiría el subcampeonato en las Le Mans Series. Ahí comenzaría su gran relación con Aston Martin, que ya sabemos los beneficios que le ha reportado.

En 2007 compaginó su presencia en LMS con su participación en el británico de GT y cruzando el charco, con la disputa de varias carreras en el campeonato de resistencia norteamericano, las Rolex Grand-Am Series.

dbr9.jpg

El 2008 ha sido el año de su confirmación y consagración. De nuevo con Team Modena en LMS, participación en las 12 horas de Sebring con otro DBR9 de Bell Motorsports, participación de nuevo en Grand-Am y nominación para piloto oficial en las 24 horas de Le Mans. Un año lleno de retos y que de momento le está reportando mucho éxitos.

Su presencia con los DBR9 oficiales fue un hecho y colocarle en el equipo que ganó el pasado año, un claro ejemplo de que contaban con él para repetir victoria, al menos el 009 era uno de los favoritos de cara a la victoria final. Finalmente su presencia fue fundamental para que Aston Martin revalidara el título.

Su relevos fueron de lo mejor que se pudo ver en La Sarthe y tanto es así, que recibió el reconocimiento cuando se le solicitó para realizar el último relevo, ya en las prostimerías de la carrera. El bueno de Antonio, decidió ceder ese privilegio para los pilotos más veteranos de la marca. Una acción de un piloto con mucha clase.

A partir de ahora Antonio ,a buen seguro contará para Aston Martin en sus proyectos de futuro. Ya se habla de la posible presencia de la marca inglesa en LMP1, tratando de romper el monopolio de los diésel. Veremos si el futuro nos depara otro aspirante a la victoria final.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos