Compartir
Publicidad

Andy Priaulx se hace con la pole en Pau

Andy Priaulx se hace con la pole en Pau
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Pau parece que veremos la reacción de BMW en el WTCC. Los 320si de Andy Priaulx y Augusto Farfus han dominado hoy los entrenamientos. El complicado y estrecho trazado urbano de Pau es favorable a los BMW, en no pocos puntos del mismo donde se requiere que el coche gire bien y tenga buena traccion a la salida de las mismas, cosa que priman a los tracción trasera. La pole sería para el británico Andy Priaulx, con un ajustadísimo crono por pocas centésimas mejor que el de Augusto Farfus que ocupará la segunda plaza.

En tercera posición se ha clasificado un sorprendente Tom Coronel. El de SunRed le ha sacado partido a su SEAT León TFSI que ya cuenta con 20 kilos menos de peso, llegando a ocupar la pole temporalmente. Siempre seguido de cerca por los dos mejores de BMW. Tom Coronel ha sido el mejor del Trofeo de Independientes durante toda la mañana, así que tiene varios factores de cara para mañana. Sergio Hernández partirá octavo, seguido de Félix Porteiro en novena plaza. Difícil papeleta tendrá Porteiro con un coche que ya va lastrado, 30 kilos más comparando con el SEAT gasolina de Coronel.

wtcc-tom-coronel-seat-tfsi-pau.jpg

BMW ha reaccionado como podemos ver. Jörg Müller y Franz Engstler terminan la lista de los coches bávaros en cuarta y décima plaza respectivamente, con los tres Chevrolet Cruze de por medio (y por delante de nuestros mejores pilotos de hoy). Los SEAT León TDI han sido los derrotados en los entrenos de hoy. El más rápido ha sido Rickard Rydell en décimocuarta posición a dos segundos de la pole. Lo siguen Jordi Gené, Gabrielle Tarquini y Yvan Muller. El recientemente penalizado Tiago Monteiro ha sido vigésimoprimero. No pasaron de la Q1. A los lastrados TDI dominadores de las primeras carreras no se les presenta buen fin de semana en el ratonero trazado de Pau.

  1. Andy Priaulx BMW 1m22.462
  2. Augusto Farfus BMW 1m22.473
  3. Tom Coronel SEAT 1m22.917
  4. Jörg Müller BMW 1m23.051
  5. Robert Huff Chevrolet 1m23.097
  6. Alain Menu Chevrolet 1m23.128
  7. Nicola Larini Chevrolet 1m23.282
  8. Sergio Hernández BMW 1m23.649
  9. Félix Porteiro BMW 1m24.176
  10. Franz Engstler BMW 1m24.442

Vía | Sportmotores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos