Compartir
Publicidad
Publicidad

Andreas Mikkelsen lidera en una etapa completamente loca

Andreas Mikkelsen lidera en una etapa completamente loca
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer por la noche se daba el banderazo de salida de la primera especial del Rally de Chipre, última prueba del año del Intercontinental Rally Challenge. Con todo sin resolver en cuanto al campeonato de pilotos, la competición comenzaba con un rapidísimo Andreas Mikkelsen y un Juho Hänninen que terminaba la superespecial nocturna en segunda posición, lugar que le daba virtualmente el campeonato.

Sin embargo las cosas cambiaban mucho durante el día de hoy. Nada más comenzar la jornada saltaba la primera sorpresa. Juho Hänninen se tenía que retirar tras volcar su Skoda Fabia S2000 en la segunda curva del primer tramo de la mañana. El finlandés decía así adiós a toda esperanza de conseguir el doblete en la misma temporada con las victorias en el SWRC y en el IRC.

En esos momentos Andreas Mikkelsen continuaba en primera posición, y con Jan Kopecky en tercera posición el noruego era nuevo líder de la clasificación general. Un error en forma de trompo de Mikkelsen en la especial televisada daba alas a Thierry Neuville que se alzaba al liderato en uno de los múltiples cambios de posición que ha habido durante el día.

Poco tiempo le iba a durar la primera posición al protegido del grupo PSA que tenia que abandonar tras un pinchazo, problemas en la batería de su Peugeot 207 S2000 y finalmente unos problemas de alternador que le dejaban tirado. El liderato volvía entonces a manos de Mikkelsen que veía como al final de la jornada, un Nasser Al Attiyah en segunda posición le da provisionalmente el campeonato ya que Kopecky tiene que mejorar su actual tercera posición para terminar la temporada como vencedor.

Clasificación tras cinco tramos:

1 Andreas Mikkelsen/Ola Fløene (ŠKODA Fabia S2000) 1h07m17.7s 2 Nasser Al-Attiyah/Giovanni Bernacchini (M-Sport Ford Fiesta S2000) +20.7s 3 Jan Kopecký/Pavel Dresler (ŠKODA Fabia S2000) +46.1s 4 Freddy Loix/Frédéric Miclotte (ŠKODA Fabia S2000) +1m41.2s 5 Patrik Sandell/Staffan Parmander (ŠKODA Fabia S2000) +1m46.3s 6 Karl Kruuda/Martin Järveoja (ŠKODA Fabia S2000) +2m43.5s 7 Matthias Kahle/Peter Göbel (ŠKODA Fabia S2000) +3m30.6s 8 Toshi Arai/Dale Moscatt (Subaru Impreza R4 STI) +4m35.3s 9 Nicos Thomas/Angelos Loizides (Ralliart Mitsubishi Lancer Evolution IX) +5m23.7s 10 Charalambos Timotheou/Pambos Laos (Ralliart Mitsubishi Lancer Evolution IX) +6m42.9s

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos